Connect with us

Más de Honduras

Se acabó racha de triunfos del «león»…

Publicado

En un clásico muy parejo Olimpia y Real España empataron 1-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se cortó la racha positiva de cuatro triunfos consecutivos de los «albos» en el Apertura 2022-2023.

Los goles del clásico de la quinta jornada fueron anotados por Jerry Bengtson (17) del Olimpia y Jayson Mejía (42) por parte de la «realeza».

Vale la pena mencionar que el árbitro central, el porteño Armando Castro, expulsó de la cancha por doble amarilla a Junior Lacayo, suplente en el juego y con ello el equipo se quedó sin la opción de ingresarlo en la etapa complementaria.

EL JUEGO:
En un partido no tan intenso, pero tampoco aburrido, empataron dos de los mejores equipos del país, que guardaron algunas de sus figuras por sus juegos decisivos en la Liga Concacaf, ya que Rael España visita al Sport Cartaginés y el Olimpia recibe al Municipal de Guatemala.

Los visitantes se vieron mejor al inicio, haciendo daño en la banda izquierda alba, ya que aprovecharon la inactividad de Axel Maldonado para inquietar y complicar a los centrales «melenudos» que cerraron bien los espacios.

En ese momento que Real España manejaba los hilos del partido, se vino el gol olimpista, en una jugada que originalmente creó por la derecha Jorge «Toro» Benguché, quien se quitó al juvenil Afronit Tatum para habilitar a Michael Chirinos, éste en una jugada acrobática cedió finalmente a Jerry Bengtson, quien llegó a la bola barriéndose y la metió en la red para adelantar a su equipo al minuto 18.

Ese gol aquietó al visitante durante varios minutos, pero Olimpia no aprovechó para sentenciar el juego e incluso en un tiro de esquina Brayan Beckeles se perdió sólo el 2-0, enviando su cabezazo a un lado de la meta de Luis «Buba» López, quien solo vio pasar el testazo.

En los últimos minutos de la primera parte por fin anotó Real España, empatando el marcador luego de una falta torpe de Beckeles, que aprovechó Yeison Mejía con un zurdazo de tiro libre sobre la barrera que Edrick Menjívar solamente adornó para el merecido 1-1.

En la segunda mitad, ambos técnicos, Héctor Vargas como Pedro Troglio, arriesgaron y buscaron el gol, pero ambas zagas estuvieron bien escalonadas, aunque en el caso de Olimpia existió una jugada que estuvo a punto de terminar en nuevo gol de Bengtson, pero cabeceó desviado y suave hacia a la portería de la realeza.

Los visitantes casi liquidan el partido en los últimos minutos en un tiro libre de Jhow Benavidez que cabeceó solo el tico Heyreel Saravia, milagrosamente Edrick Menjívar la envió al tiro de esquina, lo que pudo ser el 2-1 en favor de los locales.

Y una última gran jugada en el juego fue originada por Benavidez , quien habilitó al argentino Ramiro Rocca, éste vio solo a Mejía que quiso hacer un golazo con toque suave, pero atento Menjívar se quedó con el balón y con esto los «albos»cortaron una racha de cuatro triunfos consecutivos, por lo que junto a Motagua son los únicos invictos del Apertura 2022-2023 . (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Axel Maldonado (Maylor Núñez) (46), Brayan Beckeles, André Orellana, Carlos Sánchez (Moisés Rodríguez) (68), German Mejía, Boniek García, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez) (79), Michael Chirinos (José Pinto) (65), Jorge Benguché (Bryan Moya) (46) y Jerry Bengtson.

GOLES: Jerry Bengtson (17)

AMONESTADOS: Axel Maldonado y Brayan Beckeles
EXPULSADOS: Ninguno
REAL ESPAÑA (1): Luis López, Franklin Flores, Devron García, Carlos Mejía, Gerson Chávez (Junior García) (66), Yeison Mejía, Afronit Tatum, Darixon Vuelto (Ramiro Rocca) (76), Pedro Baez (Jhow Benavidez) (50), Mikel García (Miguel Carrasco) (50) y Carlos Bernárdez (Heyreel Saravia)(76).
GOLES: Yeison Mejía (42)
AMONESTADOS: Héctor Vargas, Debron García, Carlos Mejíay Yeison Mejía.
EXPULSADOS: Junior Lacayo (36) (estaba en la banca)
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.