Connect with us

Fútbol Internacional

Miguel Mejía Barón ratificó a Andrés Lillini al frente de la institución

Publicado

Luego de una nueva derrota de Pumas en la Liga MX, el puesto de Andrés Lillini comenzó a ponerse en duda al frente del conjunto universitario, pues en los últimos tres partidos jugados han recibido 12 goles y desde la llegada de Dani Alves no conocen la victoria.

En medio de toda especulación, el presidente deportivo de la institución auriazul, Miguel Mejía Barón, ratificó al entrenador argentino al frente de Pumas.

A través de una rueda de prensa emitida a última hora desde Ciudad Universitaria, Mejía Barón confirmó que Andrés Lillini continuará al frente del equipo junto a su cuerpo técnico hasta final de temporada.

“La confianza para Lillini es a largo plazo, el torneo va a terminar con Andrés, su cuerpo técnico y estos jugadores”, expresó el doctor Mejía Barón durante su atención a los medios de comunicación.

Entre los motivos que orillaron a la directiva a ratificar al estratega sudamericano, destacaron su trabajo con fuerzas básicas, su buena relación con el plantel y el compromiso para fichar a los nuevos jugadores de la presente temporada.

“Siente el compromiso de los chavos y el cariño que le tienen. Los nuevos refuerzos deben estar muy agradecidos con él”, detalló el Doctor Mejía Barón.

Además de ratificar a Lillini como entrenador de Pumas hasta el final del torneo, el director deportivo aprovechó para quitar las especulaciones alrededor de Dani Alves y la supuesta obligación contractual de que dispute los 90 minutos.

Dani Alves, sin cláusula para jugar los 90 minutos:
Este fue uno de los puntos que mayor molestia generó en Mejía Barón, pues puso énfasis en que no existe ningún tipo de obligación para que Dani Alves dispute todo el tiempo en cada uno de los partidos, pues solo coincidió la mala racha con la llegada del brasileño.

“Coincidió con la llegada de Alves, están suponiendo una clausula en el contrato de Dani… Caray, sé que la polémica vende, pero creo que se debe de pensar que cualquier profesional que se preste a ser serio, no aceptaría una tontería, eso no existe, no hay cláusulas para que el técnico lo ponga 90 minutos, parece broma, pero no lo es, lo dicen de una forma mala. Yo puedo certificar que eso no existe”, mencionó al respecto.

Con este aspecto dejó en claro que, a pesar de que Dani Alves ha jugado todos los minutos desde su debut, no se debe a una obligación contractual, por lo que es una decisión exclusiva de Andrés Lillini y su cuerpo técnico.

De igual forma, Mejía Barón profundizó en lo que ha significado el aterrizaje de Dani Alves en México y concretamente en el entendimiento con el plantel debido a la falta de resultados.

“Ha sido un suceso, pero deben de conocerlo a él y él a sus compañeros. En 14 días vamos a tener cinco partidos, no es nada más para Pumas, nos falta coordinación y conocimiento dentro de la cancha”, sentenció el director deportivo, no sin antes agradecer a los medios la presencia y dar a entender que el objetivo de todos es conseguir el título. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.