Connect with us

Boxeo

Canelo Álvarez: «Soy más peligroso en este momento»

Publicado

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, dueño de todos los títulos de la división súper mediana, aseguró ser un boxeador más peligroso porque es como fiera herida después de su derrota en mayo pasado con el ruso Dmitri Bivol.

«Soy más peligroso en este momento; eso soy (una fiera herida); me estoy entrenando al 100 por ciento, entusiasmado, con hambre de triunfo», dijo en entrevista a Efe.

Con 57 victorias, 39 antes del límite, dos empates y dos derrotas, Álvarez es uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo mundial y confía en demostrarlo el próximo 17 de septiembre ante el kazajo Guennadiy Golovkin, con quien suma una victoria, en septiembre del 2017, y un empate, un año después.

«Mi meta es terminar por nocáut, quiero ganar antes de los 12 asaltos y ojalá se me de la oportunidad», reveló.

El combate llega en un momento de gran rivalidad, luego de que Golovkin calificó al mexicano de inseguro, lejos de ser el mejor y necesitado de crecer.

«Me gusta respetar a los rivales, pero si me respetan, sino no. Me molestan tantas cosas que habló y sigue hablando cuando no está frente a mi», reconoció el tapatío, ilusionado con lograr el nocáut 40 de su carrera ante el rival de turno.

Golovkin suma 42 victorias con un fracaso y un empate. Solo no ganó las dos veces que enfrentó a Saúl, sin embargo, el campeón súper mediano confesó no estar confiado y por eso cumple una de las mejores etapas de entrenamiento de su vida.

«Me preparo para el mejor Golovkin; es un peleador inteligente que pega fuerte y difícil de conectarlo, pero lo conozco; sé lo que tengo que hacer y vamos a llegar bien», observó.

A pedido de Efe, el peleador dio pistas sobre sus entrenamientos. Reveló hacer carreras de 10 kilómetros tres veces por semanas, trabajo de bicicleta fija los días que no corre, además de labor en el ring, en la que afina los detalles técnicos.

«No sé a qué ritmo corro, pero el día que más me gusta es cuando tocan sparrings», confesó.

Alejado del alcohol y las drogas en las que han caído decenas de campeones del boxeo, sin escándalos de mujeres y con fama de mostrar una disciplina monjil en los entrenamientos, el «Canelo» es adorado por muchos, pero aborrecido por algunos, que, quizás por su rectitud, lo consideran fuera de la tribu.

«Me salgo del prototipo. Tengo muchos fans y así estoy bien, con los que cuento estoy contento», advirtió.

Con una fortuna de decenas de millones de dólares, Álvarez es uno de los deportistas latinoamericanos más ricos, sin embargo acepta que sus grandes objetivos no los puede comprar con dinero.

«Mis sueño es ser uno de los mejores en la historia del boxeo. El dinero es un bono y viene de la mano, pero lo único que quiero es ser uno de los mejores y eso se compra con trabajo», aceptó.

Aunque se alimenta de manera cuidadosa, con más pollo y pescado que carne roja, Saúl confiesa no sufrir privaciones y sobre todo cuando va a Guadalajara, su ciudad natal, no renuncia a la comida mexicana.

«Me alimento saludable, aunque no falta un taquito o una torta ahogada cuando voy a Guadalajara. Ahí me doy mis gustos», confesó.

El pasado 7 de mayo, Saúl subió a la división semipesada y perdió por decisión unánime con el ruso Dmitri Bivol. Aunque hizo borrón y cuenta nueva después de esa pelea, está abierto a hablar sobre ella porque la considera un ejemplo de su obsesión por superarse a sí mismo.

«No tenía necesidad de subir de peso, pero tomar ese tipo de retos es no conformarme con lo que tengo. Existía la posibilidad de perder, sin embargo, el camino para ser grande tiene baches, te tropiezas una, dos, tres y hasta diez veces, pero eso no quiere decir que no vas a lograr el objetivo. Hay que seguir adelante», señaló.

Ante rivales como el estadounidense Caleb Plant, con quien se lió a golpes en una rueda de prensa, Saúl Álvarez hizo las paces después de la pelea. Ahora no está claro que eso pueda suceder con Golovkin porque el kazajo lo ha atacado.

«Ya no sé si creerle», dijo.

Aunque toma poco alcohol, «Canelo» es patrocinado por Hennessy, la prestigiosa marca de coñac, que seguro estará dispuesta a suministrarle una copa al boxeador para que, después de la pelea, brinde en son de paz con Golovkin.

-¿Se tomarían un coñac juntos?

– Más adelante, no lo sé. Esta vez, si lo hago, mejor solo.EFE

Boxeo

Nueva demanda contra Mike Tyson por violación

Publicado

Por

(GG)

El excampeón de boxeo Mike Tyson es acusado por una mujer de haberla violado en una limusina al inicio de la década de 1990 cerca de Nueva York, indica un documento judicial.

Tyson, quien fue considerado como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, ya fue condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, de 18 años al momento de los hechos.

Treinta años más tarde, una mujer que pidió conservar el anonimato para no ser «atacada por los medios y seguidores» de Tyson, interpuso una demanda por «violación» ante un tribunal civil del condado de Albany. Reclama una indemnización de cinco millones de dólares.

El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York votada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.

Según el testimonio fechado el 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la demandante asegura haber conocido al boxeador «al principio de los años 1990» en una discoteca y haberlo seguido a su limusina, en donde la agredió antes de violarla.

Tyson no había reaccionado el martes por la noche.

Ver Más

Boxeo

Brandon Moreno recupera el cinturón de campeón de la UFC

Publicado

Por

(HN)

El luchador mexicano Brandon Moreno recuperó este domingo el campeonato del peso mosca del Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en el evento UFC283 disputado en Río de Janeiro (Brasil).

Final agridulce para una rivalidad histórica. La hinchazón del ojo de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, forzó la parada médica y privó a la afición brasileña de un mejor desenlace. ‘The Assassin Baby’ mostró pundonor y vuelve a lo más alto de la UFC.

«Vengo bien decidido finalizar a Deiverson y que ya no quede duda de quién es el mejor peso mosca», comentaba Moreno en una entrevista EFE antes de la pelea, y vaya que sí salió decidió a ello.

Ni un solo segundo para el estudio, ambos se conocían de sobra. Moreno se tiró al derribo en la primera ocasión que tuvo y Figueiredo, sin fortuna, trató de colocar una guillotina al mexicano. Respeto pero no temor entre ambos.

En el intercambio de pie se mostraron algo más cautos, el brasileño mostró una posición más abierta para mantener la distancia. ‘The Assassin Baby’, con una guardia más cerrada, buscaba cortar el paso lateral del brasileño y endosar algún volado al rostro.

Figueiredo cerró el asalto tratando de colocar una llave de talón. El campeón se defendió con brillantez en el suelo tras el intento de derribo y puso en problemas al retador. En el segundo asalto Moreno mostró un boxeo más directo. Cabeceaba y lanzaba el 1-2 mientras Figueiredo trataba de dar un paso al frente. Su trabajo con el afamado entrenador Jorge Capetillo salía a relucir.

‘Deus da luta’ ni mucho menos daba su brazo a torcer, volvió a poner en problemas al mexicano tras un intento de derribo. No por nada es el mayor finalizador por sumisión de la historia del peso mosca (7). Moreno capeó el temporal, supo salir del atolladero, sofocó hasta dos intentos de sometimiento y sumó tiempo de control hasta el fin del capítulo.

Espadas por todo lo alto para el tercero. Figueiredo probó la pólvora de Moreno de forma clara, una contundente mano curva del mexicano dejó sentido al campeón y abrió un profundo corte bajo su ojo derecho. Un poderoso zarpazo en el que conectó con el dedo gordo cambió la pelea, acción legal al tener la mano completamente cerrada.

Amasó y trabajó al brasileño a ras de lona a la par que la hinchazón no se detenía. Figueiredo sobrevivió como pudo a la conclusión del capítulo. El ojo del brasileño estaba totalmente cerrado y saltaban las alarmas. Tras la revisión del médico se detuvo la pelea para dar la victoria al mexicano por nocaut técnico. Figueiredo anunció a la conclusión del pleito que subía la división del peso gallo.EFE

Ver Más

Boxeo

Muere emblemático exboxeador sudafricano Gerrie Coetzee

Publicado

Por

(GG)

El excampeón mundial sudafricano de los pesos pesados de boxeo Gerrie Coetzee, que entre sus fans tuvo al icono político Nelson Mandela, falleció en Ciudad del Cabo a los 67 años por un cáncer de pulmón, anunció este viernes su familia a la AFP.

Coetzee logró el cinturón de campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en la categoría reina en 1983, batiendo por nocáut (KO) al estadounidense Michael Dokes en el décimo asalto en Richfield (Ohio, Estados Unidos).

Luego perdió en la defensa de su título, de manera controvertida, un año después ante otro púgil estadounidense, Greg Page.

Ese combate, organizado en Sun City (Sudáfrica), fue detenido después de que los tres minutos previstos del octavo asalto hubieran terminado. El cronometrador oficial había olvidado hacer sonar la campana.

Coetzee desafió las leyes del apartheid combatiendo contra boxeadores no blancos ante multitudes multirraciales. Se reunió con Mandela en varias ocasiones después de la liberación del simbólico líder.

«En prisión, él escuchaba los comentarios radiofónicos de algunos de mis combates», contó Coetzee a los periodistas después de una reunión con Mandela, que se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica, en 1994.

En la Sudáfrica de los años 1980, marcada por la segregación racial, Gerrie Coetzee, nacido en una periferia obrera del este de Johannesburgo, era percibido como el representante de todas las razas del país.

«Estoy orgulloso de que los sudafricanos negros, mestizos y blancos me acepten como su campeón», declaró.

dl/bm/obo/dr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Boxeo

Gervonta Davis frena a García y retiene título mundial de peso ligero de la AMB

Publicado

Por

(HN)

El estadounidense Gervonta Davis mantuvo su invicto con balance de 28-0 (26 KOs), cuando noqueó al dominicano Héctor Luis García en una pelea de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).

Davis retuvo su título mundial «regular» de la AMB en la división, en la que el estadounidense Devin Haney es reconocido como el «súper» campeón mundial de la esa oraganización.

El invicto Haney también posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, que defendió con una victoria dominante sobre el australiano George Kambosos en Melbourne en octubre pasado.

La pelea del sábado en el estadio Capital One en Washington vio al dominicano García empujar a Davis al principio, pero el estadouonidense comenzó a afirmarse en las rondas intermedias.

Al final del octavo, después de un breve tiempo fuera debido a un altercado entre la multitud en el ringside, Davis encontró a García con un fuerte golpe de izquierda.

García no respondió a la campana para el noveno. Se le escuchó decir en su esquina «No puedo ver» y el árbitro Earl Brown detuvo oficialmente la pelea segundos después del noveno asalto.

«Nunca me sorprende», dijo Davis sobre su reacción ante la negativa de García a responder a la campana para el noveno asalto.

«Cuando lo atrapé, supe que estaba herido, estaba muy herido», añadió Davis.

García, el campeón superpluma de la AMB de República Dominicana, cayó ahora con balance de 16-1 con 10 nocauts. AFP

Ver Más

Boxeo

El ‘youtuber’ Jake Paul firma por PFL y debutará en MMA en 2023

Publicado

Por

(HN)

El ‘youtuber’ estadounidense Jake Paul firmó con la promotora de artes marciales mixtas Liga Profesional de Luchadores (PFL, por sus siglas en ingles) para disputar dos peleas en 2023, una en boxeo y otra en MMA.

Paul, que tiene 17,4 millones de seguidores solo en YouTube, militará en una nueva división bautizada como ‘Super Fight’ destinada a combates con personas influyentes y famosos que tengan un cierto «nivel de destreza en el combate».

La hoja de ruta pasa por una primera pelea de boxeo y, entre 4 y 6 meses después, hacer su debut en MMA. No se han confirmado los rivales, pero Jake Paul pide a Nate Diaz, exluchador de UFC: «Yo le daría una paliza a Nate Díaz en una pelea de MMA. No hay nada que él pudiera hacer».

«Tiene una carrera boxística en crecimiento, pero eso no le impide entrar en el deporte de la MMA, y eso nos entusiasma», aseguró Peter Murray, director ejecutivo de la promotora estadounidense.

Paul y su socio, Nakisa Bidarian, se encuentran entre los fundadores de la división y pasarán a poseer participaciones en PFL, aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

El estadounidense ostentará también el cargo de «jefe de defensa de los luchadores» y creará contenido en redes sociales. Su socio, Bidarian -exdirector financiero de UFC-, colaborará en las labores de logística de los eventos de pago por visión.

Paul da el paso a las artes marciales mixtas tras aventurarse en el boxeo y medirse con peleadores de MMA como Ben Askren, Tyron Woodley y Anderson Silva, los dos últimos excampeones de la UFC. En esta división ‘Super Fight’ los luchadores se llevarán, al menos, el 50% de los pagos por visión. Los combates serán distribuidos por ESPN y DAZN.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad