Connect with us

De Todo Un Poco

Camiseta usada por Maradona en final de México-1986 a manos de un argentino

Publicado

La entrega de la casaca se hará en una ceremonia en la Embajada argentina en Madrid que contará con la presencia del propio Matthäus y del titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, indicaron medios de prensa argentinos si se trata de una donación o una compra.

Pero la casaca usada por el legendario excapitán de la Albiceleste en la victoria 3-2 ante Alemania Federal en la final disputada en el estadio Azteca no regresará a Argentina, ya que quedará en Madrid para ser exhibida en un museo de leyendas del fútbol que el coleccionista prevé inaugurar a fin de año en la capital española.

El coleccionista argentino Marcelo Ordás había intentado comprar otra camiseta histórica de Maradona, la que vistió el día que anotó ante Inglaterra (2-1) dos emblemáticos goles: el de la ‘Mano de Dios’ y el considerado mejor gol de los Mundiales, en cuartos de final de México-1986.

Aquella camiseta, que fue subastada en mayo por Sotheby’s, finalmente quedó en poder de un oferente de Medio Oriente, que pagó casi 9,3 millones de dólares y dejó con las manos vacías al argentino. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.