Connect with us

Baloncesto

Brasil inaugura en noviembre el mayor parque temático de la NBA fuera de EEUU

Publicado

Brasil inaugurará en noviembre próximo el mayor parque temático fuera de Estados Unidos vinculado a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), informó la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) en un comunicado.

El llamado NBA Park, de cerca de 4.000 metros cuadrados distribuidos en una edificación de tres pisos y con cerca de 15 atracciones para los amantes del baloncesto, tendrá sede en Gramado, una pequeña y bucólica ciudad turística en Río Grande do Sul, estado en el extremo sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.

El proyecto es resultado de una asociación entre la NBA y el Nacional Parque Basquete Brasil, un operador brasileño de parques temáticos y entretenimiento.

Entre las atracciones del parque destacan, además de las canchas de baloncesto, áreas interactivas, salas de exposiciones, estaciones para juegos de vídeo, ambientes para fotografías para redes sociales, cafeterías, restaurantes y salas para espectáculos y eventos, así como las típicas tiendas temáticas de la NBA.

El centro de entretenimiento de última generación, que también contará con un área especial para niños con juegos mecánicos y máquinas para lanzamientos a la cesta, tendrá capacidad para recibir a hasta 3.000 personas por día, y la previsión de sus impulsores es que acoja a entre 20.000 y 25.000 visitantes por mes.

El NBA Park también exhibirá recuerdos del legado histórico de la NBA y piezas de arte inspiradas en los grandes hitos de la liga de baloncesto más popular del mundo.

Según Embratur, los visitantes y fanáticos del baloncesto tendrán la posibilidad de acercarse a la emoción de la NBA a través de actividades concretas y de experiencias de realidad virtual.

«Abrir el parque temático de la NBA más grande del mundo en Gramado habla del impulso del baloncesto en Brasil y de nuestro compromiso de brindarles a nuestros fanáticos apasionados en todo el país experiencias únicas», afirmó Sergio Perrella, vicepresidente de licencias y venta minorista de la NBA para Latinoamérica, citado en el comunicado.

Según Perrella, la atracción inmersiva de baloncesto será la primera de su tipo en el mundo.

«La NBA trasciende el juego del baloncesto a través de la moda, el estilo de vida y la cultura pop, y el NBA Park dará vida a estos temas», dijo por su parte Jonas Ortiz, presidente de la Nacional Parque Basquete Brasil.

Además de un importante destino turístico en Brasil, especialmente en la actual temporada de invierno austral, Gramado cuenta con otros parques y atracciones y es la sede del festival de cine más importante del país. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.