Connect with us

De Todo Un Poco

Gimnasia ganó y acecha al líder en la Liga argentina

Publicado

Gimnasia y Esgrima consiguió un valioso triunfo como visitante sobre Unión por 2-0 y, además de ser el único escolta, quedó a un solo punto del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados el jueves en el cierre de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Leonardo Morales (18) y Franco Soldano (85) anotaron los goles del Lobo en Santa Fe, para que el equipo de La Plata llegue a los 28 puntos, apenas uno por debajo del Decano tucumano (29), que el miércoles había empatado sin goles con Tigre.

Con una formidable campaña, el equipo dirigido por Néstor Gorosito no sólo pelea el título de la Liga, sino que también está segunda en la tabla anual, con buenas posibilidades de ser uno de los clasificados a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Otro de los que acortó distancias con el líder fue Racing, que en el sur bonaerense se llevó los tres puntos de su visita a Banfield, al que superó por 2-0 con los goles de Matías Rojas (3) y Tomás Chancalay (30).

El equipo albiceleste que dirige Fernando Gago volvió al éxito después de tres empates en fila, y al mismo tiempo ostenta una invicto de 10 encuentros.

También dio otro salto Argentinos Juniors, que ya está tercero luego de ganarle por 1-0 como local a Estudiantes con un solitario festejo de Thiago Nuss (9) en el comienzo del encuentro.

En un duelo entretenido, Aldosivi consiguió un respiro y logró su tercer triunfo del campeonato al superar por 3-2 a Vélez con goles del uruguayo Martín Cauteruccio (65 y 68) y del colombiano Juan Cuesta (89), mientras que Miguel Brizuela (39) y Abiel Osorio (84) anotaron para el Fortín, que terminó con diez por la expulsión del delantero Lucas Pratto (85).

Talleres y Patronato regalaron un partido electrizante con un empate 3-3 en el que el local estuvo tres veces al frente en la cuenta, pero el Patrón se las arregló para igualarlo y rescatar al menos un punto.

Lucas Suárez (3), el uruguayo Michael Santos (48) y Enzo Díaz (60) anotaron los goles cordobeses, y Sebastián Medina (27), Nicolás Castro (52) y Marcelo Estigarribia (75) señalaron para el rojinegro de Paraná.

A primera hora, Barracas Central sumó tres puntos importantes para la permanencia al ganarle por 3-1 a Defensa y Justicia, con tantos del paraguayo Cristian Colman (18), Iván Tapia (32), Bruno Sepúlveda (40), mientras que Kevin Gutiérrez (60) descontó para el ‘Halcón’, sumergido en una campaña muy floja. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 14 de la Liga:

-Martes:

Sarmiento-Godoy Cruz 1-2

Central Córdoba-Colón 3-0

San Lorenzo-Platense 2-0

Independiente-Huracán 1-1

-Miércoles:

Newell’s Old Boys-Lanús 2-0

Tigre-Atlético Tucumán 0-0

Arsenal-River 0-0

Boca-Rosario Central 0-0

-Jueves:

Barracas C.-Defensa y Justicia 3-1

Aldosivi-Vélez 3-2

Unión-Gimnasia y Esgrima 0-2

Talleres-Patronato 3-3

Argentinos-Estudiantes 1-0

Banfield-Racing 0-2

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.