Connect with us

Béisbol

Venezolano Elvis Andrus firma con los White Sox de Chicago

Publicado

El campocorto venezolano Elvis Andrus rápidamente consiguió trabajo en las Grandes Ligas – MLB tras firmar un acuerdo con los White Sox de Chicago.

Los Atléticos de Oakland el pasado miércoles despidieron al venezolano Elvis Andrus en la temporada 2022 y un días después de ese movimiento los White Sox de Chicago adquirieron sus servicios, siendo este su tercer equipo en su carrera en las Grandes Ligas – MLB, donde espera tener más tiempo de juego ya que este año fue relegado un buen tiempo a la banca.

Según informó Jeff Passan, los White Sox y Andrus llegaron a un acuerdo, aprobando este las exenciones y se espera que se una a su nuevo equipo el día de mañana viernes, cuando estos se enfrenten a los Guardianes de Cleveland en la MLB.

Desde el mismo día de ayer, se vinculó al campocorto venezolano con la organización de Chicago, ya que estos tienen algo de déficit en esta posición por la lesión del estelar Tim Anderson, que se perderá un tiempo considerable en la presente temporada 2022. Además, Danny Mendick y Leury García han tenido molestias físicas y no tienen actualmente un buen respaldo en las paradas cortas en esta campaña de Grandes Ligas.

Su despido de los Atléticos se debió a que el contrato firmado contenía una opción garantizada para la temporada 2023 esto si llegaba a 550 apariciones en la caja de bateo.

Situación de contrato
Al ser Elvis Andrus dejado en libertad, Oakland asume los casi $2M que aún corresponden de su salario de 2022. El jugador puede firmar con otro club por el resto del año pero incluso completando las 164 AP que le faltan para alcanzar las 550, la cláusula ya no se activaría.

Números en 2022
En 106 juegos, el venezolano de 33 años tiene 84 hits, ocho jonrones, 30 remolcadas, 41 anotadas, siete robos, average de .237 y OPS de .674. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.