Connect with us

Previa

Olimpia y Real España inician su lucha en la Liga Concacaf

Publicado

Olimpia, primer campeón de la Liga Concacaf en 2017 con el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo busca ganar la última edición y su camino inicia hoy en el mítico estadio Doroteo Guamuch Flores ante los rojos del Municipal de Guatemala, mientras, Real España quiere apuntarse un torneo centroamericano que ya días no gana y por ello inicia el camino en casa, el estadio General Francisco Morazán recibiendo al campeón tico, Sport Cartaginés.

REAL ESPAÑA VRS. SPORT CARTAGINÉS
Real España vuelve a competencias internacionales al igual que su rival, por lo que se prevé una serie muy apretada, pero los hondureños pueden aprovechar hoy la condición de local para asegurar el pase a la segunda ronda,  ya que un empate o derrota se les complicaría mucho la vuelta en el estadio Rafael Fello Meza de Cartago.
Los campeones ticos tienen grandes figuras en el elenco «brumoso», donde destacan los ex seleccionados Allen Guevara, Michael Barrantes y Marco Ureña, así el cubano Marcel Hernández.
DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en el estadio General Francisco Morazán12 de abril de 1989, ganó Real España con gol de Luis Enrique «Gavilán» Cálix (penal).

MUNICIPAL VRS. OLIMPIA

Es uno de los clásicos centroamericanos de mayor jerarquía, ya que se han enfrentado desde la creación de la Concacaf en 1962 con resultados muy parejos, pero en la actualidad Olimpia tiene un equipo más armado con un técnico, el argentino Pedro Troglio, que regresa, pero que hace ocho meses los había hecho campeones nacionales y que recién los enfrentó y les ganó en un amistoso.
La verdadera situaciòn se verá hoy en un juego oficial, ya que el actual técnico «rojo», el mexicano, Antonio Torres Servin recién llegaba al club en los amistosos y ahora con cuatro o cinco partidos de Liga el equipo comienza a jugar bien teniendo un gran examen ante el rey de copas de Honduras y Centroamérica en una serie que luce paradoja y probablemente se defina por ser mejor local.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el estadio Doroteo Guamuch Flores, 27 septiembre 2006, empataron 1-1, gol local de Carlos Figueroa y el «albo» del brasileño Luciano Emilio. (GG)


REAL ESPAÑA VRS. SPORT CARTAGINÉS
Jueves 18 agosto del  2022
Estadio:
 Estadio Morazán, San Pedro Sula, 4:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro:  Oliver Vergara; (Panamá)

MUNICIPAL VRS. OLIMPIA
Jueves 18 agosto del  2022
Estadio:
 Doroteo Guamuch Flores, Guatemala, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro:  Marco Ortíz (México)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.