Connect with us

De Todo Un Poco

Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20

Publicado

Japón, Países Bajos y Francia se clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, mientras que Estados Unidos, uno de los favoritos, quedó eliminado al ser derrotado por las samuráis azules.

En cuartos de final, Nigeria, que ya estaba clasificado, enfrentará a Países Bajos y Francia a Japón.

En la otra llave, España jugará frente a México y Brasil ante Colombia, el día 20 en el Estadio Nacional, en la capital costarricense.

Japón terminó líder del Grupo D, con puntaje perfecto de nueve puntos. En segunda posición quedó Países Bajos, con seis unidades, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En el C, Nigeria acabó en primera posición con nueve puntos y pleno de victorias, seguido de Francia, con seis unidades, Corea del Sur, con tres, y Canadá con cero.

Nigeria pudo mantener el liderato tras su victoria por 3-1 ante Canadá, con goles de Esther Onyenezide (24,32 ambos de penal) y Chioma Olise para las africanas y de Kaila Novak (2) para las norteamericanas.

Francia también ganó, pero con un solitario gol de Esther Mbakem-Niaro (74) a Corea del Sur.

En el otro grupo Japón ejecutó a Estados Unidos con un 3-1, un resultado que eliminó del Mundial al equipo de las barras y las estrellas.

Los goles japoneses fueron anotados por Manaka Matsukubo (55), Shinomi Koyama (67) y Haruno Tabata (84), mientras que Simone Jackson (70) marcó para las estadounidenses.

Japón, actual campeón, podrá seguir defendiendo el título, mientras que Estados Unidos, máximo ganador del torneo junto a Alemania, con tres campeonatos, seguirá sin ganar un Mundial tras una década de sequía.

Países Bajos dio cuenta de Ghana, a la que goleó por 4-1, con anotaciones de Liz Rijsbergen (28,65), Ziva Henry (51) y Marit Auee (84p) para las neerlandesas y de Doris Boaduwaa (53) para las ghanesas.(AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.