Connect with us

Embajadores

Hondureño Menéndez gana primera etapa de Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica

Publicado

El ciclista hondureño Héctor Menéndez lidera la primera etapa de la Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica en un hechio histórico para el deporte hondureño.

Menéndez mediante una fuga logró cruzar en solitario la meta y se convierte en el líder de la vuelta y ganador de la primer etapa de esta competencia.

Y es que los ciclistas catrachos tomaron la partida para completar 92.1 kilometros en la categoria Juvenil y 61.18 kilometros en la categoria Pre Juvenil.

En el pelotón de la categoría juvenil partieron Héctor Menéndez, Ángel Rodríguez y Sebastián Pavón (que se vio involucrado en una fuerte caída, mientras buscaba mover el pelotón) en el grupo Pre juvenil partió en solitario el pedalista Wilson Melgar, (que viene de ganar la categoría sub 23 en la Vuelta Roja el domingo pasado) desde el punto marcado por la organización como Supermercado La Esperanza.

Desde el inicio los ciclistas juveniles buscaron mover la carrera y ser protagonistas, para estar en las fugas propicias y ver cuál sería la tónica de la etapa, Ángel Rodríguez se puso a trabajar para buscar mover la carrera y lanzar a su compañero Héctor Menéndez, que luego de cruzada la meta de montaña, decidió partir con un aproximado de 10 corredores más, luego esta fuga se selecciono dejando únicamente tres corredores, dentro de los cuales estaba el catracho, quien supo controlar las fuerzas y logró vencer a sus adversarios en los últimos metros de la meta.(GG/LA BAIKA)

La etapa quedó de la siguiente manera:
1. Héctor Menéndez (Honduras)
2. Eduardo Hernández (México)
3. Ernesto Fernández (Costa Rica)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.