Connect with us

Más de Honduras

Dramático y polémico empate de Olimpia ante Municipal

Publicado

Polémico, agónico y dramático empate 2-2 logró Olimpia ante Municipal de Guatemala, en un ríspido partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Con nueve jugadores jugando gran parte del juego, por la expulsión de Jerry Bengtson y Boniek García, Olimpia pudo mantener la paridad. Antes del juego, se dio un pleito de barras de Municipal y Olimpia, en donde hubo varios heridos y detenidos.

Arrancó presionando Municipal desde el primer minuto, fue  Matías Rotondi quien asustó a la zaga de Olimpia con remate en plena área.

Respondió Olimpia con tiro libre cobrado por Edwin Rodríguez cerca del área de Municipal, el balón al aire y conecta de cabeza Brayan Moya, para enviarla al fondo de las mallas para el 1-0 de los hondureños apenas a los 3 minutos.

Olimpia comenzó a tocar el balón y a dominar al rival, es así que consigue el segundo gol con excelente combinación de José Pinto que habilitó a Boniek García, quien con remate elevado mece las redes de Municipal para el 2-0 a los 9 minutos.

A los 41 Olimpia se queda con un jugador menos, tras la expulsión de su capitán Jerry Bengtson por haberle propinado un codazo a Milciades Portillo.

Antes de finalizar la primera parte el arquero Menjívar se convirtió en héroe al salvar en dos oportunidades consecutivas en remate y contrarremate de Rotondi.

En la segunda parte descontó con penalti Municipal cobrado por Rotondi, el 2-1 a los 55 minutos. Para colmo de males Olimpia pierde por expulsión a Boniek García a los 58 minutos, quedando con nueve jugadores.

El empate de los guatemaltecos se da tras una excelente habilitación por aire de Rotondi hacia Yasnier Matos quien sin marca en el área, cruza a Menjivar que nada pudo hacer para evitar la anotación, el 2-2 de Municipal a los 68 minutos.

El resto del partido Olimpia sacó fuerzas de flaqueza y pudo mantener el empate a dos pese a la diferencia de jugadores con su rival, y cuyo pase a cuartos definirán la próxima semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa. MARTOX  

FICHA TÉCNICA:

MUNICIPAL (2): Ricardo Jerez, Milciades Portillo, José Rosales (Rudy Barrientos 82’), José Martínez (John Méndez 82’), Steve Makuka, Jaime Alas (Yasnier Matos 58’), José Morales, Eduardo Soto (Luis Martínez 64’), Antonio López, Marlon Sequen (César Archila 58’) y Matías Rotondi.

GOLES: M. Rotondi 55’ (p) y Y. Matos 68’

AMONESTADOS: M. Rotondi, S. Makuka, A. López y R. Barrientos

 

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos 46’), Boniek García, José Pinto (Jorge Álvarez 71’), German Mejía, Brayan Moya (Carlos Pineda 62’) y Jerry Bengtson.

GOLES: B. Moya 3’y B. García 9’

AMONESTADOS: J. García, J. Bengtson, E. Rodríguez, E. Menjívar

EXPULSADOS: J. Bengtson 41’ y B. García 58’

ÁRBITRO: Marco Ortiz (México)

ESTADIO: Doroteo GuamuchFlores

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.