Connect with us

De Todo Un Poco

San Lorenzo vuelve al triunfo en la Liga Argentina

Publicado

San Lorenzo volvió a la victoria y después de varias semanas se dio el gusto de festejar como local al ganarle por 2-0 a Platense, en uno de los encuentros jugados el martes en el comienzo de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional-2022 de la primera división del fútbol argentino.

Gastón Hernández (16) y Ezequiel Cerutti (70, de penal) anotaron los goles del Ciclón, que en todo el año sólo había conseguido un triunfo en el estadio Nuevo Gasómetro –ante Boca Juniors-, y encuentra un respiro en medio de una campaña discreta.

En Avellaneda, Independiente, otro grande que está lejos de los primeros puestos, debió resignarse a un empate 1-1 en su casa frente a Huracán, con tantos de Leandro Fernández (56) para el Rojo, y de Santiago Hezze (61) para el Globo, que cumple una muy buena actuación en el campeonato.

Independiente, que otra vez se fue abucheado por sus propios hinchas por otra actuación frustrante, sólo ganó uno de sus últimos 10 partidos y ronda los últimos puestos, mientras que Huracán se subió por el momento al tercer puesto, con la mente puesta en conseguir uno de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Godoy Cruz volvió a meterse en el grupo de vanguardia con un buen triunfo como visitante por 2-1 sobre Sarmiento, que se puso al frente con gol de Luciano Gondou (19), pero el Bodeguero lo revirtió con tantos del uruguayo Salomón Rodríguez (25) y Martín Ojeda (78).

Con este triunfo Godoy Cruz se sitúa temporalmente a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, y además se suma a la batalla por la clasificación a las copas de 2023, pero sobre todo sumó valiosas unidades para mejorar su posición en la tabla de promedios del descenso, ya que hace unas fechas asomaba entre los más comprometidos.

Central Córdoba, otro de los que necesita puntos en la pelea por la permanencia, consiguió un contundente éxito por 3-0 sobre Colón, con gritos de Claudio Riaño (18), Alejandro Martínez (66) y Hernán López (70).

El miércoles jugarán Newell’s Old Boys-Lanús, Tigre-Atlético Tucumán, Arsenal-River y Boca-Rosario Central, y el jueves completarán Barracas Central-Defensa y Justicia, Aldosivi-Vélez, Unión-Gimnasia y Esgrima, Talleres-Patronato, Argentinos-Estudiantes y Banfield-Racing. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.