Connect with us

Más de Honduras

Motagua con medio boleto en la bolsa

Publicado

Santiago de los Caballeros.- El Fútbol Club Motagua de Honduras logró un brillante triunfo en su visita este miércoles al Cibao de República Dominicana en un partido que no fue fácil y que ganó 1-0.

El único gol del partido lo hizo Carlos «Zapatilla» Mejía al minuto 80, cinco después de sustituir a Jessé Moncada.

EL JUEGO:
Motagua no tuvo una visita cómoda a República  Dominicana, el Cibao no fue un equipo sencillo, ya que jugadores como Yohan Parra y Carlos Ventura tuvieron ocasiones claras de gol pero que erraron por falta de puntería y además porque el portero argentino Jonathan Rougier tapó tres claras opciones y les achicó un par más en el primer tiempo.

Motagua también tuvo sus buenas jugadas en la primera mitad, siendo la mejor una del argentino Fabricio Brener que se quitó cuatro jugadores y cuando quedaba franco al marco, su remate se fue a un lado, salvándose de milagro el portero Miguel Lloyd quien solamente se quedó viendo el disparo.

También Iván «Chino» López tuvo el gol, tras robarle el balón a un zaguero y cuando remató su potente zurdazo se abrió, en lo que muchos pensaron iba a ser el 1-0, en un juego sin goles en la primera mitad, pero bastante entretenido.

En la complementaria, el cuadro local buscó el gol, pero nuevamente sus atacantes Parra y Ventura no tuvieron la tranquilidad y puntería necesaria, pero estuvieron a punto de hacer los goles, aunque nuevamente el argentino Rougier impuso su categoría, salvando nuevamente su portería.

El técnico de Motagua, el argentino Hernán «La Tota» Medina tuvo que recurrir a los cambios para cambiar la dinámica del partido, nuevamente tuvo el acierto, ya que Carlos «Zapatilla» Mejía le respondió rápidamente con un golazo, producto de una gran asistencia de taquito de Ángel Tejeda que el zurdo no desperdició con un remate cruzado que infló la redes del estadio del Cibao para poner 1-0.

Quizás lo más justo era el empate, pero el Cibao se fundió en los últimos 15 minutos, eso lo aprovechó Motagua para liquidar la ida y llegar con una ventaja a su casa, aunque el equipo dominicano no fue presa fácil, pero no sacó el resultado esperado.

Ya en el minuto 90, el goleador paraguayo del Motagua, Roberto Moreira, se perdió el 2-0 a pase de Cristopher Meléndez al conectar de cabeza, pero el remate fue al palo, ahogando el grito de gol en los aficionados «azules».

Los motagüenses regresan a casa con un triunfo importante, si bien es cierto no aseguran el pase a cuartos de final, pero dan un paso firme que deben finiquitar el próximo miércoles en el estadio Nacional, pero sin público por la sanción vigente que tienen por la pólvora lanzada al campo en la final ante el Comunicaciones de Guatemala. (GG)

FICHA TÉCNICA:

CIBAO (0): Miguel Lloyd, Julio César Murillo, Óscar Florencio, Dairin González, Luis Díaz, Herold Charles (Carlos Heredia) (81), Jean López, Juan Díaz, Lihué Prichoda (Ángel Montes de Oca) (71), Carlos Ventura (Cristian Alba) (84) y Yohan Parra (Erick Paniagua) (70).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Óscar Florencio, Lihué Prichoda, Juan Díaz y Erick Paniagua.

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Jesse Moncada (Carlos Mejía) (75), Diego Rodríguez (Jayson Sánchez) (60), Fabricio Brener (Walter Martínez) (60), Iván López (Roberto Moreira) (75) y Ángel Tejeda (Cristopher Meléndez) (90).

GOLES: Carlos Mejía (80)

AMONESTADOS: Wesly Decas, Fabricio Brener y Jonathan Núñez.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Joseph Dickerson (Estados Unidos)

ESTADIO: Cibao

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.