Connect with us

Baloncesto

La NBA regresa a México en diciembre con un duelo entre Heat y Spurs

Publicado

Después de tres años de ausencia, la NBA volverá a disputar un partido de temporada regular en Ciudad de México con el choque entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs el próximo 17 de diciembre.

La liga de basquet norteamericana dio a conocer este enfrentamiento unas horas antes de que revele este miércoles el calendario completo de la temporada 2022/23.

El duelo entre los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que cayeron ante los Celtics en las finales de la Conferencia Este de los pasados playoffs, y los Spurs que dirige el emblemático Gregg Popovich, tendrá lugar en la Arena CDMX de Ciudad de México, con capacidad para 22.000 espectadores.

México, el país que ha hospedado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá con 30, no albergaba un juego de temporada regular desde 2019.

Los Spurs, que la pasada campaña cayeron en el repechaje a playoffs (‘play in’), ya han competido en seis ocasiones en territorio mexicano, la última de ellas en una victoria en la prórroga (121-119) ante los Phoenix Suns en 2019.

Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.

Este choque celebrará también el 30º aniversario del primer partido de la NBA disputado en México, un duelo de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1992. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.