Connect with us

De Todo Un Poco

El Tenerife visita al papa Francisco para celebrar su centenario

Publicado

Una comisión de dirigentes del CD Tenerife español encabezada por Miguel Concepción, presidente del club, acudió a la audiencia general del papa Francisco en Ciudad del Vaticano, donde compartieron un breve encuentro con su santidad con motivo de la celebración del centenario del equipo, cuyo objetivo vuelve a ser el ascenso a primera división.

El Tenerife cumple 100 años de su refundación y para celebrarlo decidió viajar a Roma para visitar al pontífice, gran aficionado al fútbol que dedicó unos minutos para charlar con el presidente y la directiva del conjunto tinerfeño.

Concepción, en representación del club, hizo entrega al papa de una camiseta del Tenerife con el número 10 y el nombre ‘Francisco’ en la espalda, un libro especial del centenario, un banderín y una bufanda del club.

Una bufanda que protagonizó la anécdota de la visita ya que despertó la sorpresa del pontífice, que entre risas preguntó si hacía frío en las Islas Canarias.

Concepción confesó a EFE que, además de ser una visita por el centenario «muy agradable», le pidió a Francisco «una manita» para conseguir el ansiado ascenso.

«No olvidemos que por el Tenerife han pasado figuras importantes argentinas, por lo que el club es siempre una referencia a Argentina. Por lo tanto ha sido agradable y de paso, cómo no, pedirle que nos eche una manita en este año de centenario para el ascenso», dijo una vez finalizada la audiencia general.

Una visita que se empezó a preparar el año pasado: «Se nombró una comisión hace un año para los preparativos del centenario. Contentísimos de estar aquí, de ver de cerca y de tener la oportunidad de hablar un momentito con su Santidad», explicó el presidente.

«Ha sido algo entrañable, estamos todos emocionados. Que nos haya dado audiencia su santidad es para nosotros una satisfacción. Y sobre todo en esta efeméride del centenario. Ha sido muy agradable y estamos muy contentos», añadió Concepción.

La pasada campaña el Tenerife se quedó a las puertas del ascenso a Primera ante el Girona. El objetivo para esta temporada sigue siendo el mismo, conseguir ser regulares para tener opciones de volver a la máxima categoría del fútbol español -algo que no ocurre desde la temporada 2009-10-, aunque el estreno ante el Eibar en esta primera jornada supuso la primera derrota de los chicharreros.

«La Segunda división es una competición cada vez más fuerte, cada vez hay más igualdad. Un partido no te dice nada, podía haber ocurrido cualquier cosa y quizá lo más justo hubiera sido un empate», valoró Concepción.

«Nosotros tenemos que plantearnos el competir bien y conseguir que la plantilla sea cada vez más un bloque, que es lo que en este caso las limitaciones presupuestarias te marcan. El equipo que consiga más regularidad pues estará luchando por los puestos altos y ese es nuestro objetivo, competir bien y que esté el equipo compensado para luchar por los puestos de arriba para lograr el ascenso», sentenció.

Además de los dirigentes del Tenerife, acudieron a la audiencia general del papa Francisco el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.