Connect with us

Embajadores

Dubón destaca con tres imparables, incluído doble en revés en Chicago

Publicado

El hondureño tuvo su mejor partido con los Astros con tres inatrapables y un doble en cuatro turnos oficiales al bate, pero Yoán Moncada consiguió el sencillo que significó la ventaja en el octavo inning por segundo juego consecutivo, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para superar el martes 4-3 a los Astros de Houston.

No cumplió con las expectativas el duelo entre dos candidatos al trofeo Cy Young de la Liga Americana: Dylan Cease y Justin Verlander. De cualquier modo, los Medias Blancas hilaron su quinto triunfo y se acercaron a un juego de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana.

Moncada quebró el empate por medio de su sencillo de dos carreras el lunes, en un triunfo por 4-2. Esta vez, Chicago tenía un hombre en la antesala cuando el cubano bateó un sencillo al jardín central ante el dominicano Héctor Neris (4-4) para colocar el encuentro 4-3.

Cease laboró cinco entradas, en las que permitió tres carreras y seis hits. El derecho de 26 años acumulaba 14 aperturas consecutivas sin aceptar más de una carrera limpia, un récord de las Grandes Ligas.

Verlander, líder en las mayores en efectividad hasta antes del encuentro, cubrió siete innings. El astro dos veces galardonado con el Cy Young recibió tres carreras y ocho hits.

El cubano José Abreu sumó tres inatrapables por Chicago. Jimmy Lambert (1-2) recibió un sencillo del hondureño Mauricio Dubón en la octava entrada pero se apuntó el triunfo.

Liam Hendriks logró su 27mo salvamento en 30 oportunidades, al resolver la novena entrada en siete lanzamientos. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.