Connect with us

Más de Honduras

Géiner Segura, técnico del Cartaginés: «Tenemos mucha ilusión de ser competitivos»

Publicado

El campeón del fútbol de Costa Rica, Sport Cartaginés, está en Honduras para enfrentar al Real España, y su entrenador Géiner Segura, quien hizo el milagro brumoso de hacerlos campeón despúes de 80 años, cree que lograrán otro milagro, la Liga Concacaf, pero enfrente tienen a un gran rival como los aurinegros.

”Tenemos mucha ilusión de ser competitivos y de que este equipo trascienda a nivel internacional. No es fácil, pero vamos a hacer lo humanamente posible para lograr los objetivos del Cartaginés», reflexionó al llegar a San Pedro Sula.

Segura a su arribo reconoció que es poco lo que han podido planificar para ese compromiso: «Es una experiencia nueva para mí como técnico, aunque estoy acompañado con Mauricio Wright, que tiene mucha experiencia y con Greivin Mora. Soy sincero, tenemos los videos y hemos visto algunas cosas, pero nos hemos concentrado mucho en el torneo local, porque necesitábamos ganar», añadió.

Del fútbol hondureño en general tiene un alto concepto, por lo que deduce que Real España está en esa línea: «Conozco varias cosas, hemos hecho algunos estudios y sé que es un equipo importante aquí. Ojalá sea un bonito partido y que pase el mejor”.

Quizás un punto positivo para  los brumosos es que en el certamen de Concacaf tendrán a varios jugadores sancionados en la Liga, entre ellos Marcel Hernández, Ronaldo Araya y Mauricio Montero: «Todos en el Cartaginés son sumamente importantes y nos ha costado y nos sigue costando tener a todo el grupo completo (expulsiones y lesiones). Siempre es bueno tener más elementos y ayuda», aclaró.

Los brumosos, que ya fueron campeones de Concacaf en 1993 con el brasileño Flavio Ortega (QDDG), tambien tienen dentro su sus refuerzos de lujo, al mundialista tico, Marco Ureña. «Todos saben que el tener el plantel completo le da más recursos a uno, principalmente por la seguidilla de partidos que hemos tenido. Los muchachos han hecho un gran esfuerzo y todos entienden el rol que queremos de cada uno, por lo mismo he hablado con ellos y más porque estamos disputando dos torneos», concluyó. (GG/Diario La Nación)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.