Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia y México clasifican a cuartos de Mundial femenino

Publicado

Colombia y México obtuvieron el pase este martes a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, una fase en la que no estará Alemania, eliminada del torneo tras caer ante las aztecas.

Tras empatar 2-2 ante Nueva Zelanda, Colombia terminó primero del Grupo B con cinco puntos, los mismos que México, que se aupó al segundo lugar tras derrotar 1-0 a Alemania, que concluyó con tres unidades. Nueva Zelanda cerró la llave con dos puntos.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Colombia y Nueva Zelanda empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en San José, anotados por la joya Linda Caicedo (10, 63) para las sudamericanas y Emily Clegg (3) y Charlotte Lancaster (65) para las oceánicas.

La selección sudamericana quedó con 10 efectivos por la expulsión (42) de Yirleidys Minota.

Clegg adelantó a Nueva Zelanda tras recibir un pase filtrado, deshacerse de su marca y anotar con un disparo cruzado.

Caicedo puso el empate tras colocarse el balón de manera magistral y patear desde fuera del área un derechazo que se coló pegado al palo.

La joven atacante volvió a marcar tras dejar atrás a su marcadora, con un toque espectacular, para encarar a la arquera neozelandesa y batirla por abajo.

Lancaster puso el empate final desde el vértice del área, con un balón de rosca que terminó colándose por el ángulo de la portería.

En otro partido, México se merendó a Alemania en el Estadio Alejandro Morera Soto con gol de Alexia Villanueva (59).

México acudió a esta última fecha con la necesidad imperiosa de ganar para pasar a la siguiente ronda del Mundial, mientras que a las germanas les bastaba con un empate.

Pera Villanueva aprovechó un rebote en el área, tras el lanzamiento de un libre directo, para marcar el gol de la clasificación.

Alemania fue incapaz en el Mundial de ganarle a México y Colombia, selecciones que oxidaron su maquinaria a base de velocidad, voluntad y garra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.