Connect with us

Fútbol Internacional

PSV Eindhoven-Rangers, uno de los duelos estelares de la repesca a Champions

Publicado

El PSV Eindhoven viaja el martes a Glasgow para enfrentarse al Rangers, finalista de la pasada Europa League, en uno de los duelos más igualados de la repesca para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y cuya ida se disputará entre el martes y el miércoles.

El equipo neerlandés, con Ruud van Nistelrooy como entrenador, está lanzado en este inicio de temporada. Venció la Supercopa de Países Bajos contra el Ájax de Ámsterdam (5-3) y eliminó al Mónaco (1-1 ida, 3-2 después de prórroga en la vuelta) hace una semana en la tercera ronda clasificatoria para lograr los últimos puestos en la Liga de Campeones. En el campeonato neerlandés ha ganado sus dos partidos jugados de forma contundente, contra el Emmen en casa (4-1) y en su visita a los Go Ahead Eagles este fin de semana (5-2).

Los Rangers, derrotados por el Eintracht de Fráncfort (1-1, 5-3 en penales) el pasado 18 de mayo en la final de Europa League, también han ganado todos los partidos de su campeonato local. En tercera ronda, perdieron 2-0 en la ida, en Bélgica, contra la Unión Saint-Gilloise. En la vuelta lograron imponerse 3-0 en el Ibrox Stadium para lograr su pase a la repesca final.

En los otros partidos de repesca, el Benfica, que llego a cuartos de final de la pasada edición de Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool), y que cuenta con dos ‘Orejonas’ en su palmarés (1961 y 1962), se enfrentará el miércoles por la noche al Dinamo Kiev en Lodz, Polonia (debido al conflicto de Ucrania).

Los portugueses no se han perdido ninguna fase de grupos de la Champions League desde la temporada 2009-2010.

Los partidos de vuelta se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de agosto. Esta es la última etapa antes de la fase de grupos de la Champions League, que arranca el 6 de septiembre. Los equipos que pierden, jugarán Europa League. AFP

Programa de la ida de la repesca :
Martes 16 de agosto

Bodo/Glimt (NOR) – Dinamo Zagreb (CRO)

Glasgow Rangers (SCO) – PSV Eindhoven (NED)

(19h00 GMT) Copenhague (DEN) – Trabzonspor (TUR)

Miércoles 17 de agosto

Qarabag (AZE) – Viktoria Pilsen (CZE)

Maccabi Haïfa (ISR) – Estrella Roja de Belgrado (SRB)

Dinamo Kiev (UKR) – Benfica (POR)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.