Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 4 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La cuarta jornada fue productiva de goles, un total de 14 en cinco juegos, una media 2.8 por juego.

Hasta el momento se han anotado 51 goles en 20 partidos, una media de 2.55 goles por juego.

En esta jornada se dieron dos triunfos visitantes (Olimpia y Honduras Progreso) y tres de local (Motagua, Real España y Vida).

AUTOGOL DE ALLANS VARGAS, GOL 50 DEL APERTURA

No es un dato muy agradable para el capitán de Marathon, Allans Vargas, ya que su autogol ante Motagua es el gol 50 del torneo y primero en propia puerta del certamen recién iniciado. También es el primer gol en contra de su exitosa carrera con Real España y Marathon.

POR CUARTA VEZ MOTAGUA LE GANA 4-1 AL MARATHON

No es la primera vez que Motagua le propina una goleada de 4-1 al Marathon en el estadio Nacional, ya que hay tres antecedentes. El primero fue 21 de noviembre 1965, goles azules de Amado Castillo (2),  “Min” Navarro y «Torito» Chávez. La segunda vez fue el 9 de julio 1967, goles locales del brasileño Roberto Abrussezze (3) y Roberto Jerez y la más reciente, 2 septiembre 2007, con anotaciones de Fernando Castillo (20 segundos), Luis Rodas, Amado Guevara y Víctor Bernárdez.

ROUGIER REAPARECIÓ CON ÉXITO CINCO MESES DESPUÉS

El portero argentino Jonathan Rougier, quien cerró el Clausura 2021-2022 como suplente de Marlon Licona volvió a jugar cinco meses después en el clásico de las emes que ganó su equipo 4-1. Su partido más reciente había sido el 6 de marzo del 2022 en la visita a Tocoa en donde perdieron 2-1 ante Real Sociedad. Ayer recibió un gol de penal bien cobrado por su paisano Lucas Campana, pero evitó varios goles «verdolagas», consolidándose como la figura del partido.

OLIMPIA CON MARCA PERFECTA

Olimpia de la mano del técnico argentino Pedro Troglio vuelve a sonreír y ya suma cuatro triunfos, uno de local (Victoria) y tres de visita (Vida, Marathon y Olancho FC). Quizá no sea tan contundente en ataque porque apenas suma seis goles, pero es muy sólido en defensa con solamente un gol recibido de parte del Marathon en el clásico nacional disputado el miércoles 10 de agosto 2022.

DEBUT DE ÁRBITRO GARÍFUNA

Julio Güity, nativo de Trujllo, fue la novedad arbitral de fin de semana, ya que se convierte en el tercer juez garífuna que dirige en la Liga Nacional, detrás del mítico Alfonso López «Tile» Guzmán, que se retiró en 1979 y Julio Estanislao López, quien lo hizo en 1990. Güity amonestó a Yunni Dolmo, recién ingresado al juego, pero además sancionó un penal a favor del Honduras Progreso y expulsó a Jeancarlo Vargas (88) de la UPNFM.

CUARTA EXPULSIÓN DE CARLOS MELÉNDEZ

El zaguero central de Motagua, Carlos Meléndez, sufrió  su cuarta expulsión de Liga Nacional, primera con los «azules», en 115 partidos. Meléndez fue expulsado a los 18 minutos por el árbitro Óscar Moncada por una falta clara sobre Clayvin Zúniga que además provocó un penal claro que transformó en  gol el argentino Lucas Campana.

OLANCHO FC SIN TRIUNFOS EN LIGA NACIONAL

A pesar de contar con un trabuco conformado por buenos jugadores, Olancho FC sigue sin ganar y se hunden en el sótano en cuatro jornadas del Apertura 2022-2023, con únicamente con dos puntos productos de empates ante Victoria y Honduras Progreso, pero acompañado de dos derrotas ante Vida y Olimpia.

HONDURAS PROGRESO POR FIN GANÓ EN EL APERTURA 2022-2023

El Honduras Progreso tuvo que esperar cuatro partidos para volver a ganar, ya que el Clausura 2021-2022 lo terminó con triunfo 3-1 sobre el descendido Platense. Los progreseños visitaron por segunda vez el estadio Nacional, pero esta vez se llevaron el triunfo 2-1 ante los «lobos» de la UPNFM con un gol de penal sobre la hora anotado por Aldo Fajardo.(GG)

AQUÍ LOS GOLES DE LA JORNADA

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.