Connect with us

De Todo Un Poco

Harry Kane alcanza al «Kun» Agüero como máximo goleador en un mismo club

Publicado

En silencio y con fidelidad, Harry Kane está dibujando una carrera para enmarcar. Con su gol frente al Chelsea, el delantero del Tottenham empató con Sergio Agüero como el jugador que ha hecho más goles para un mismo equipo en la ‘era Premier League’. Es decir, desde la temporada 1992-93.

Son ya 184 los tantos que el de Walthamstow ha rubricado para el Tottenham en Liga. Con ello supera a Wayne Rooney (183) y se iguala con el Kun, al que le ha durado el récord algo más de un año.

El argentino lo consiguió el 23 de mayo de 2021 con un doblete frente al Everton en el que sería su penúltimo partido como jugador del Manchester City.

Kane ha necesitado 281 partidos con los ‘Spurs’ en Liga, nueve temporadas completas (once en total) y tres Botas de Oro de la Premier League para llegar a Agüero, que hizo sus 184 en 275 encuentros.

En su caso, el delantero del City sorprendentemente solo fue el máximo artillero en la campaña 2014-15, aunque hasta su último año marcado por las lesiones nunca estuvo por debajo de las dos cifras y alcanzó la veintena en seis ocasiones.

De este modo superan ambos a un Rooney que consiguió sus 183 goles en algo más de tiempo, 393 partidos.

Pero hablamos de que Harry Kane se codea con las mayores leyendas de la historia de la Premier League, algo que permite valorar en su justa medida lo que está logrando el ‘9’ del Tottenham, que además suma a su faceta anotadora una gran capacidad de asociación.

No en vano, en la 2020-21 fue, además de máximo goleador, el mayor asistente de la Liga con 14. Su dupla con Heung-min Son pasará también a la posteridad en Inglaterra.

Antes de Rooney y el Kun, el delantero ‘spur’ dejó atrás otra buena lista de históricos como Thierry Henry (176 con el Arsenal), Alan Shearer (148 con el Newcastle y 112 con el Blackburn Rovers), Frank Lampard (147, Chelsea) o los ‘cracks’ del Liverpool Robbie Fowler (128), Steven Gerrard (120) o Michael Owen (118).

Con estos 184, Harry Kane también escala como el cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League y se queda a las puertas del podio.

En él está Andy Cole, autor de 188 goles. El segundo puesto es de Wayne Rooney, que hizo un total de 208 como ‘red devil’ y también con el Everton. Arriba del todo, Alan Shearer con 260.

A sus 29 años, no es una locura pensar que el delantero del Tottenham pueda superarle. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.