Connect with us

Embajadores

Teófimo López: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

Publicado

El boxeador hondureño Teófimo López, en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer al mexicano Pedro Campa, por vía de nocaut técnico.

Tras su combate el pugilista habló en entrevista a ESPN, y no escondió su alegría por retornar con una victoria y su ambición por pugnar nuevamente por títulos mundiales.

“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Me sentí mejor en las 140 libras, aunque sentía más pesadas las piernas, pero traté de hacer lo mejor para terminar la pelea. Siento mis manos bien y las 140 libras fueron buenas para mi. Me gustaría pelear con Josh Taylor (británico) porque él tiene los títulos de CMB, AMB, OMB y FIB y además del The Ring Magazine. Yo quiero ir por todos títulos”, aseguró.

De su rival el mexicano Campa, dijo que pega duro, pero que la diferencia de la pelea la marcó su velocidad.

“Pedro Campa pega duro, pero yo aguanté sus puños. La diferencia entre el pesaje es que veo que todos los peleadores son lentos. Ahora me siento mucho mejor, yo sabía que necesitaba mucho trabajar en mis pulmones y podemos volver a tener una revancha contra George Kambosos pronto”.

MENSAJE A LA PRESIDENTA

López, en su festejo en el ring, también tuvo palabras para la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…. Latinoamérica”, fueron las palabras del boxeador quien portaba la bandera nacional.

Cabe destacar que a finales del mes de febrero Teófimo López fue nombrado por la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) que preside Jorge Aldana, como Embajador Internacional del Deporte del Distrito Central.

RESPUESTA DE XIOMARA CASTRO

Tras su victoria el boxeador ha recibido miles de felicitaciones por sus rede sociales, entre ellas la de la mandataria Xiomara Castro, quien por su cuenta de twitter felicitó al pugilista.

“Gracias a ti @TeofimoLopez por ser un ejemplo de lucha y valentía para nuestro pueblo. Gracias campeón!”, fue la respuesta de la Presidenta al saludo del boxeador.

López ausente desde noviembre 2021, perdió ante el australiano George Kambosos, los títulos ligeros de la (AMB, FIB, OMB, CMB) que había ganado en octubre 2020 al ucraniano Vasyl Lomachenko. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.