Connect with us

Tenis

Halep supera a Haddad Maia y conquista Toronto por tercera vez

Publicado

Simona Halep se coronó el domingo campeona del Abierto de Canadá por tercera vez tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 2-6, 6-3.

Halep atrapó el título del torneo de la WTA en las ediciones de 2016 y 2018. Se trata del 24to título en la carrera de la rumana y el primero desde que designó a Patrick Mouratoglou como su nuevo entrenador.

Haddad Maia alcanzó por primera vez la final de un torneo de la categoría 1000 de la WTA. La brasileña de 26 años ha subido como la espuma en el ranking esta temporada.

Haddad Maia derrotó a tres jugadoras preclasificadas en Toronto: la 13ra preclasificada Leylah Fernández; la número uno mundial Iga Swiatek y la 14ta preclasificada Karolina Pliskova, todas en sucesión.

Hace un año, Haddad Maia ocupaba el 183er puesto del ranking mundial, pero llegó al torneo de esta semana en el 24to lugar y estará entre las 20 primeras la próxima semana.

Halep quedó en desventaja de 3-0 ante Haddad Maia en el primer set y comenzó a gritarse a sí misma. Algunos aficionados brasileños — muchos de ellos con uniformes amarillos de la selección brasileña de fútbol — comenzaron a corear “¡Bee-ah! ¡Bee-ah!» para animar a Haddad-Maia, pero pronto fueron superados por los gritos de los fanáticos rumanos de “¡See-moh-nah! ¡See-moh-nah!”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.