Connect with us

Tenis

Haddad Maia y Simona Halep finalistas del WTA 1000 de Toronto

Publicado

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la rumana Simona Halep, 15ª sembrada, salieron por la puerta ancha este sábado en las semifinales del WTA 1000 de Toronto y se medirán el domingo en la final del evento canadiense.

Hadad Maia volvió a dar un golpe en la mesa al sorprender a la checa Karolina Pliskova, 14ª cabeza de serie, al eliminarla en dos horas y tres minutos con parciales de 6-4, 7-6 (9/7).

«Me siento feliz, es un momento especial», dijo Haddad Maia. «Tuve que esforzarme, jugué (en) muchos momentos difíciles. Por eso tengo la oportunidad de jugar mañana contra Simona en la final. Es una campeona, una persona que trabaja muy duro. Sé que será una batalla muy dura. Pero voy a disfrutar y dejarlo todo en la cancha», agregó.

La brasileña, número 24ª del mundo, llegó por primera vez a la final de un torneo de esta categoría, justo por debajo de los Grand Slams, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en hacerlo.

Maia, de 26 años, dio así un segundo golpe en el torneo. El primero fue en los octavos de final al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial de la WTA.

La sudamericana, quien se puso al frente 2-1 en el tope personal contra la checa, ha ganado los tres primeros torneos de su carrera este año con Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

La primera brasileña en llegar a la final de un evento WTA 1000 ha ganado 17 partidos desde junio, levantando dos títulos de hierba inglesa en Birmingham y Nottingham. Haddad Maia tiene garantizado entrar en el Top-20 el lunes como resultado de su éxito este año.

Haddad Maia tendrá mucho que hacer este domingo ante la experimentada Halep, a la que ya se ha enfrentado en tres ocasiones, liderando la rumana dos victorias a una.

– Halep sigue en la pelea –
Previamente, Halep se había convertido en la primera finalista del torneo al vencer a la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.

Halep, que cometió 10 doble faltas, derrotó a la estadounidense en dos horas y 14 minutos por 2-6, 6-3, 6-4.

«Nunca nos habíamos enfrentado», señaló Halep. «Así que realmente no podía saber qué esperar. Pero fue un gran partido. Estoy muy feliz de haber avanzado».

«Por supuesto que puedo mejorar. Pero estoy construyendo la confianza, estoy construyendo el juego y estoy muy feliz de estar en esta posición». subrayó Halep, que volverá al Top-10 el próximo lunes gracias a esta victoria.

La rumana, que disputó así su semifinal número 29, se ha coronado en dos ocasiones (2016 y 2018) en el Abierto canadiense.

Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, obtuvo su victoria número 184 en partidos de torneos WTA 1000. (AFP)

– Resultados del sábado en el WTA 1000 de Toronto:

Semifinales

Simona Halpe (ROM/N.15) venció a Jessica Pegula (USA/N.7) 2-6, 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Karolina Pliskova (CZE/N.14) 6-4, 7-6 (9/7)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.