Connect with us

De Todo Un Poco

España golea, Brasil gana y Alemania resucita en Mundial femenino Sub20

Publicado

España y Brasil ganaron sus partidos este sábado para liderar el Grupo A del Mundial femenino Sub20, que se celebra en Costa Rica, mientras que Alemania logró un triunfo que la pone en la carrera por la clasificación a la siguiente fase.

España, actual subcampeón del mundo, logró ante Costa Rica la mayor goleada del torneo (5-0) con goles de Sonia Majarín (26), Ariadna Mingueza (33), Inma Gabarro (62p), Ane Elexpuru y Salma Paralluelo (90+4).

El conjunto hispano mostró un monólogo de pases y combinaciones, con la jugadora del FC Barcelona, Julia Bartel, con libertad de movimientos para generar superioridad en los duelos.

Majarín, con un remate de cabeza en un saque de esquina, y Mingueza, al aprovechar un balón suelto, marcaron en la primera mitad.

En la reanudación, Gabarro anotó de penalti, mientras que Elexpuru y Paralluelo marcaron tras sendas internadas por banda derecha.

Con este resultado, España lidera el Grupo A con 4 puntos, los mismos que Brasil, pero con mejor diferencia de goles. Les siguen Australia con 3 puntos y Costa Rica con cero.

El 16 de agosto, España enfrentará a Australia y Brasil a Costa Rica, sin nada en juego, por los dos boletos para cuartos de final.

Brasil también se lució y ganó 2-0 a Australia, aunque pudieron ser media docena más. Priscila (26), en un doble remate, y Aline, tras aprovechar un rebote, marcaron para las brasileras, que mostraron un juego vistoso.

En el Grupo B, Alemania, que venía de perder con Colombia en el primer partido, volvió por sus fueros y mostró solidez y capacidad realizadora ante Nueva Zelanda, a la que derrotó 3-0, con goles de la defensora del Bayern Múnich Clara Froehlich (58), Sophie Weidauer (64p) y Gia Corley (90+4).

En este grupo, Colombia y México se anularon con un empate 0-0, un resultado que permite a las cafeteras seguir líderes con cuatro puntos, seguidas de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno.

El 16, Colombia jugará ante Nueva Zelanda y México ante Alemania.  (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.