Connect with us

De Todo Un Poco

El líder Palmeiras da duro golpe en el Brasileirao al vencer al Corinthians

Publicado

El líder Palmeiras dio un golpe de autoridad en su camino hacia el título del Brasileirao al vencer 1-0 este sábado al Corinthians, su más cercano perseguidor, en el derbi paulista de la jornada 22 del campeonato brasileño de fútbol.

El ‘Verdão’, comandado por el entrenador portugués Abel Ferreira, cerró la semana con broche de oro gracias a un gol en propia puerta del mediocampista Roni (minuto 72) cuando intentaba impedir un remate del delantero argentino José Manuel López.

Los bicampeones de la Copa Libertadores, que no alzan la liga desde 2018, obtuvieron los tres puntos en el estadio Neo Química Arena, hogar del ‘Timão’, con una nómina mixta debido a que el miércoles tuvieron un juego desgastante.

Ese día, eliminaron en penales al Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, en semifinales de la Libertadores, pese a que terminaron los noventa minutos con nueve hombres.

Con el triunfo en el clásico de Sao Paulo, Palmeiras llegó a 48 puntos en 22 juegos, nueve más que los ‘corintianos’, dirigidos por el luso Vítor Pereira y que el martes cayeron con el poderoso Flamengo (3-0 en el global) en cuartos de la Libertadores.

Los albinegros alinearon a buena parte de su nómina titular, salvo entre otros el extremo Willian, quien rescindió su contrato el viernes alegando reiteradas amenazas de hinchas a su familia.

Corinthians perderá la segunda plaza si Fluminense (tercero, con 38 unidades), Athletico Paranaense (cuarto, con 37) o Flamengo (quinto, con 36) vencen sus respectivos partidos el domingo.

El ‘Flu’ visitará al Internacional (sexto, con 33) en Porto Alegre, donde un empate le basta para robarles la posición a los paulistas.

En tanto, el ‘Fla’ y el ‘Furacão’, ambos semifinalistas de la Libertadores, chocarán en el Maracaná de Rio de Janeiro.

– Goianiense sigue hundido –
El Atlético Goianiense siguió mostrando un rostro en Brasil y otro en Sudamérica.

Los ‘dragones’, que clasificaron a semis de la Copa Sudamericana al golear 3-0 el martes al Nacional del artillero uruguayo Luis Suárez, empataron 0-0 con Botafogo en Rio.

El equipo de Goiania sigue en la penúltima posición, mientras que los cariocas, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 62 por la expulsión del defensa Philipe Sampaio, son undécimos con 26 unidades. (AFP)

– Sábado:

Goiás – Avaí 1 – 1

Corinthians – Palmeiras 0 – 1

Cuiabá – Juventude 1 – 0

Botafogo – Atlético Goianiense 0 – 0

– Domingo:

Coritiba – Atlético Mineiro

Flamengo – Athletico Paranaense

Ceará – Fortaleza

Sao Paulo – Red Bull Bragantino

América Mineiro – Santos

Internacional – Fluminense

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.