Connect with us

Fútbol Internacional

Driussi logra tanto agónico y es líder goleador de la MLS

Publicado

El argentino Sebastián Driussi marcó su 17mo tanto de la temporada en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo, y Austin evitó que lo sorprendiera el Sporting Kansas City, al imponerse el sábado por 4-3.

Austin perdía por 3-1 en el intermedio, luego que Sporting se puso en ventaja con tantos de Andreu Fontàs a los 12 minutos, William Agada a los 23 y un penal convertido por Johnny Russell a los 40.

El costarricense Julio Cascante marcó a los 63 minutos para acercar al Austin a un gol, y Danny Hoessen igualó a los 83.

El argentino Driussi recibió una tarjeta amarilla por una celebración excesiva tras anotar el tanto definitivo. Tiene una ventaja de una diana en la carrera por la Bota de Oro.

Austin es segundo de la Conferencia Oeste, con 48 puntos. Kansas City se quedó en la cola, con 23 unidades.

También el sábado, Facundo Torres anotó en los primeros compases, el arquero Pedro Gallese logró que esa ventaja mínima prevaleciera y el Orlando City superó 1-0 a los Red Bulls de Nueva York.

El uruguayo Torres dio la ventaja a los visitantes a los 17 minutos, para llegar a cinco goles en la temporada. El peruano Gallese realizó una buena atajada para que el conjunto floridano cortara una racha de tres derrotas.

Orlando trepó a la séptima posición de la Conferencia del Este, con 33 puntos.

La última victoria de Orlando se remontaba al 9 de julio, cuando había superado también por la mínima al Inter de Miami. Desde entonces, acumulaba tres derrotas y un par de empates.

Los Red Bulls se estancaron en 37 unidades y son cuartos del Este.

La jornada deparó un hito. El zaguero Andrew Gutman anotó el gol 20.000 en la historia de la MLS, a los 83 minutos, para que el Atlanta United igualara 2-2 ante Cincinnati.

En otro frente, los italianos recién llegados, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, anotaron en las postrimerías para que Toronto se impusiera 3-1 sobre los Timbers de Portland, quienes vieron cortada una racha de 10 triunfos.

Los Angeles FC marcó todos sus goles en el segundo tiempo y zarandeó 5-0 a Charlotte. Una diana del colombiano Jesús Murillo en el inicio del complemento dio inicio a la paliza, para que el conjunto angelino hilara su sexto triunfo.

El Revolution de Nueva Inglaterra superó 1-0 al D.C. United, con un gol del español Carles Gil. Su compatriota Alejandro Pozuelo marcó sus primeros dos tantos de la campaña, para que el Inter de Miami se impusiera 3-2 al New York City FC.

Con un doblete del colombo-estadounidense Jesús Ferreira en el primer tiempo, Dallas se enfiló a una goleada de 4-1 sobre los Earthquakes de San José.

El chileno Diego Rubio convirtió un penal en las postrimerías del primer tiempo, para que los Rapids de Colorado igualaran 1-1 ante el Crew. El colombiano Cucho Hernández hizo el tanto de Columbus.

En otros encuentros, el Union de Filadelfia aplastó 4-1 al Fire de Chicago, y Montreal superó 3-2 al Dynamo de Houston. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.