Connect with us

Más de Honduras

Con 10 hombres el Motagua goleó y liquidó al Marathon

Publicado

El campeón, Motagua, ganó, gustó y goleó en un partido atípico poqrue lo perdían con 10 hombres desde los 18 minutos, pero se repusieron y triunfaron 4-1 ante Marathon.

Los «verdolagas» se habían adelantado en el marcador a los 18 minutos, con gol de penal el argentino Lucas Campana, pero Motagua remontó con anotaciones de Iván López (43), Diego Rodríguez (43) (p), autogol de Allans Vargas (65) y Eddie Hernández (86).

EL JUEGO:
Partido atípico y raro ya que Motagua con un hombre menos desde el minuto 18 le dio vuelta al marcador fue muy superior ante un Marathon que después del gol anotado de penal, se durmió en sus laureles y se vino abajo.

A los 18 minutos se abre la cuenta en una falta clara de Carlos Meléndez sobre Clayvin Zúniga en el área azul, de la que no dudó el árbitro Óscar Moncada en sancionar el penal que fue cobrado magistralmente por Lucas Campana para abrir la cuenta en favor de la visita. Además el árbitro envió a las duchas al zaguero central Meléndez del Motagua por la falta.

Ese gol en lugar de solidificar al cuadro visitante se vino abajo, aunque el argentino Lucas Campana la intentó desde los linderos el área, pero su compatriota Jonathan Rougier voló bien y evitó una ocasión clara de gol.

Los «verdes» cerraban la primera mitad regalando el empate en un doble error de los zagueros Brian Molina y Allans Vargas que aprovechó para robar Iván «Chino» López, quien corrió con el balón y cuando le salía el uruguayo Rafael García lo cruzó con un zurdazo imparable para igualar el juego 1-1.

En el segundo tiempo el replanteamiento de Hernán «La Tota» Medina fue clave para rescatar el juego y rápidamente envió al equipo al ataque y en la primera incursión al minuto 47 y una clara mano de Damín Ramírez a centro de Diego Rodríguez es vista por el árbitro Moncada, quien no dudó en señalar la pena de once metros, la que magistralmente cobró el propio Rodríguez para darle vuelta al marcador.

Esa segunda anotación terminó de matar el espíritu combativo de Marathon y su defensa se puso más nerviosa y prueba de ello fue el tercer gol, gran incursión por la derecha de Marcelo Santos quien envió un centro que Brian Molina intentó despejar, pero su testazo se fue a la cabeza del capitán Allans Vargas y se metió en la portería «verdolaga» para el 3-1.

Después de ese gol Motagua tuvo varias ocasiones claras que no pudieron aprovechar sus delanteros hasta que en el minuto 86, Eddie Hernández liquidó el juego en una gran asistetecia de Jonathan Núñez, quedó solo frente al portero García y lo venció con un derechazo bajo e imposible de atajar.

Los «verdes» también tuvieron varias ocasiones claras de gol en piernas de Bayron Rodríguez, César Guillén y Sergio Peña, pero el guardameta Rougier se impuso con su gran regreso a la titularidad del cuadro campeón nacional. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (35), Juan Delgado (Marcelo Pereira) (59), Jonathan Núñez, Diego Rodríguez (Jesse Moncada) (59), Iván López (Carlos Mejía) (70) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (45).

GOLES: Iván López (43), Diego Rodríguez (47, p), Autogol Allans Vargas (65), Eddie Hernández (86)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Carlos Meléndez (18)

MARATHON (1): Rafael García, Félix Crisanto, Brian Molina, Allan Vargas, Javier Arriaga (Javier Aguilera) (59), Isaac Castillo (Odin Ramos) (46), Damín Ramírez, Juan Vieyra (César Guillén) (59), Sergio Peña, Clayvin Zúniga (Denilson Núñez) (68) y Lucas Campana (Bayron Rodríguez) (59).

GOLES: Lucas Campana (18)

AMONESTADOS: Clayvin Zúniga y Félix Crisanto

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Liga de Ascenso

Lone FC golea a Platense y lidera «grupo de la muerte»

Publicado

Por

(HN)

El equipo Lone FC sigue su marcha triunfal en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso y liderando el grupo C denominado de la “muerte”.

Los dirigidos por el técnico Miguel “Gallo” Mariano visitaron Puerto Cortés en duelo de la fecha seis y derrotaron 3-0 al Platense, con anotaciones de Adonis Murillo, José Lobo y Edwin Álvarez.

Con el triunfo el club sampedrano es primero de la llave C con 16 puntos de forma invicta, le sigue Parrillas One con 12, club que este miércoles jugará y tratará de recortar distancia cuando enfrente al Choloma. En el tercer lugar de la llave está Platense con ocho puntos.

JUTICALPA MANDA
En el grupo D-2, el equipo Juticalpa que es entrenador por Merlyn Membreño, es primero con 14 puntos luego de su victoria de 2-0 sobre el Gimnástico; le sigue Meluca con 12, club que goleó 5-0 al CD San Rafael.

Mientras que la acción en la llave D-1, la cima está compartida con los equipos Génesis y CD Broncos que contabilizan 10 unidades.

Génesis de Comayagua el fin de semana arrolló 7-1 al Buenaventura con dobletes de Edwin León y Editson Mina y tantos de Osmán Rodríguez Jesús Munguía y Moisés Oliva; el descuento para el club benjamín lo hizo Kenneth “Luciano Emilio” Bermúdez.

Por su parte Broncos ganó por la mínima diferencia al Inter que con la derrota bajó al tercer lugar con 9 unidades.  (HN)

RESULTADOS FECHA 6:

Génesis                7-1          Buenaventura

San José Clash   4-3         Tela FC

CD Broncos        1-0          Inter

Estrella Roja       1-0          Arsenal SAO

Meluca                5-0          San Rafael

Boca Juniors      0-0          Sabá FC

León del O.         2-1          Pumas

Alvarado FC        0-1          Yoro FC

San Juan              3-1          Deportes Savio

Gimnástico         0-2          Juticalpa

FC Oro Verde    0-1          Santa Rosa

FC Platense        0-3          Lone FC

 JUEGOS MIÉRCOLES 28

Parrillas One      –              Choloma

Villanueva FC     –              Independiente

Ver Más

Más de Honduras

Barcelona sigue reinando en la Liga Bronx Femenina

Publicado

Por

(HN)

Con buen fútbol y sobre todo goles las chicas del equipo Barcelona demostraron su hegemonía y mantuvieron el cetro de la Liga Bronx Femenina de la colonia Kennedy, al derrotar en la gran final al equipo Amigas de la Zarca con marcador de 4-3.

La esperada final se realizó en un ambiente de fiesta y lleno total, las protagonistas no fallaron y deleitaron a los presentes con un reñido encuentro que en el tiempo reglamentario finalizó con empate de 3-3.

En el tiempo extra, Barcelona con anotación de su goleadora Alejandra Amador, se llevó la final y el bicampeonato.

Alejandra Amador fue la gran estrella de la final al convertir tres goles en el juego, el cuarto tanto para las bicampeonas lo hizo Susana Coello.

Antes del decisivo encuentro, las féminas del club Salvajes se llevaron el tercer lugar al vencer 2-0 a Galaxy.

Como máxima anotadora del torneo quedó Sindy Amador del equipo Amigas de la Zarca y la portera menos goleada fue Katerine Padilla del Barcelona.

Ver Más

Más de Honduras

Hondureños triunfan en el «Reto Tsunami» de México

Publicado

Por

(HN)

Honduras tuvo gran representación en el torneo de Artes Marciales denominado “Reto Tsunami”, que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, México, el pasado fin de semana.

La competencia fue organizada por el maestro José Luis Andrade Villalobos, y tuvo la participación de muchos competidores de los países latinoamericanos.

Los hondureños que tuvieron acción en el torneo fueron Kevin Yassir Velásquez Salgado (2do Dam), Walter Omar Santos Almendares (2do Dam), Fernando Wilfredo Cálix Ramos (1e Dam), y el infante Matías Varela.

Kevin Velásquez, ganó primer lugar en Arma Tradicional Categoría Abierta, segundo lugar en Kata Japonesa en categoría de 18+ y segundo lugar en pelea de punto de velocidad en equipos 21 años.

Por su parte Walter Santos, obtuvo el segundo lugar en Pelea de Puntos de velocidad en pelea de equipos 47 años.

Mientras que Fernando Cálix, logró el segundo lugar en Pelea de Puntos de Velocidad en equipos 38 años y Matías Varela de seis años participó con gran suceso en la categoría de pelea de puntos.

La delegación hondureña además de sus atletas, estuvo integrada por los padres de familia Wilmer Yassir Velásquez, Amy Rocío Salgado e Irvin Varela.

Acción de Kevin Velásquez en Kata Japonesa:

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón empujó carrera en triunfo de los Astros en Baltimore

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó una carrera, pero se fue en blanco en dos turnos oficiales en un duelo donde el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo con la casa llena para coronar una undécima entrada de cuatro carreras para Houston y los Astros consiguieron una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Las esperanzas de postemporada de los Orioles sufrieron otro golpe, al dejar pasar una oportunidad de subir en las posiciones por un boleto como comodín en la Liga Americana. Siguen cuatro juegos detrás de Seattle por el tercer y último lugar disponible.

Houston terminó con récord de 51-30 como visitantes. Solamente los Dodgers de Los Ángeles terminarán con mejor registro (52-26). Los Astros salvaron los últimos dos juegos de la serie después de que Baltimore los dominó en los primeros dos.

Keegan Akin (3-3) solamente retiró a un bateador en la 11ma por Baltimore y ese fue Yordan Álvarez con un elevado de sacrificio con la casa llena que le dio la ventaja a los Astros 3-2. Akin después golpeó a uno para volver a llenar la casa y dio base por bolas a Kyle Tucker para poner el juego 4-2. El sencillo de dos carreras de Vázquez con dos outs, contra Joey Krehbiel puso arriba a Houston por cuatro.

Cedric Mullins impulsó una en la parte baja, pero fue lo único que pudieron hacer los Orioles. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Hace 15 años, Motagua logró triunfo histórico en Panamá

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 15 años, 26 de septiembre del 2007, Motagua ganó por primera vez en Panamá, Estadio Agustin Muquita Sanchez de La Chorrera, 1-0 al San Francisco, con solitario gol de Luis Rodas (85).

Con ese resultado, el Motagua avanzó a semifinales, en donde se enfrentó al Municipal de Guatemala y posteriormente al Deportivo Saprissa de Costa Rica en la final ganada en 2007.

Ramón «Primitivo» Maradiaga en esa noche histórica alineó a Donaldo Morales, Víctor Bernárdez, Osmán Chávez, Samir García, Milton Reyes, Steven Bryce (82: José Luis Grant), Luis Guzmán, Fernando Castillo, Amado Guevara (90: Walter López), Luis Rodas y Óscar Torlacoff (60: Jairo Martínez). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.