Connect with us

Más de Honduras

Con 10 hombres el Motagua goleó y liquidó al Marathon

Publicado

El campeón, Motagua, ganó, gustó y goleó en un partido atípico poqrue lo perdían con 10 hombres desde los 18 minutos, pero se repusieron y triunfaron 4-1 ante Marathon.

Los «verdolagas» se habían adelantado en el marcador a los 18 minutos, con gol de penal el argentino Lucas Campana, pero Motagua remontó con anotaciones de Iván López (43), Diego Rodríguez (43) (p), autogol de Allans Vargas (65) y Eddie Hernández (86).

EL JUEGO:
Partido atípico y raro ya que Motagua con un hombre menos desde el minuto 18 le dio vuelta al marcador fue muy superior ante un Marathon que después del gol anotado de penal, se durmió en sus laureles y se vino abajo.

A los 18 minutos se abre la cuenta en una falta clara de Carlos Meléndez sobre Clayvin Zúniga en el área azul, de la que no dudó el árbitro Óscar Moncada en sancionar el penal que fue cobrado magistralmente por Lucas Campana para abrir la cuenta en favor de la visita. Además el árbitro envió a las duchas al zaguero central Meléndez del Motagua por la falta.

Ese gol en lugar de solidificar al cuadro visitante se vino abajo, aunque el argentino Lucas Campana la intentó desde los linderos el área, pero su compatriota Jonathan Rougier voló bien y evitó una ocasión clara de gol.

Los «verdes» cerraban la primera mitad regalando el empate en un doble error de los zagueros Brian Molina y Allans Vargas que aprovechó para robar Iván «Chino» López, quien corrió con el balón y cuando le salía el uruguayo Rafael García lo cruzó con un zurdazo imparable para igualar el juego 1-1.

En el segundo tiempo el replanteamiento de Hernán «La Tota» Medina fue clave para rescatar el juego y rápidamente envió al equipo al ataque y en la primera incursión al minuto 47 y una clara mano de Damín Ramírez a centro de Diego Rodríguez es vista por el árbitro Moncada, quien no dudó en señalar la pena de once metros, la que magistralmente cobró el propio Rodríguez para darle vuelta al marcador.

Esa segunda anotación terminó de matar el espíritu combativo de Marathon y su defensa se puso más nerviosa y prueba de ello fue el tercer gol, gran incursión por la derecha de Marcelo Santos quien envió un centro que Brian Molina intentó despejar, pero su testazo se fue a la cabeza del capitán Allans Vargas y se metió en la portería «verdolaga» para el 3-1.

Después de ese gol Motagua tuvo varias ocasiones claras que no pudieron aprovechar sus delanteros hasta que en el minuto 86, Eddie Hernández liquidó el juego en una gran asistetecia de Jonathan Núñez, quedó solo frente al portero García y lo venció con un derechazo bajo e imposible de atajar.

Los «verdes» también tuvieron varias ocasiones claras de gol en piernas de Bayron Rodríguez, César Guillén y Sergio Peña, pero el guardameta Rougier se impuso con su gran regreso a la titularidad del cuadro campeón nacional. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (35), Juan Delgado (Marcelo Pereira) (59), Jonathan Núñez, Diego Rodríguez (Jesse Moncada) (59), Iván López (Carlos Mejía) (70) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (45).

GOLES: Iván López (43), Diego Rodríguez (47, p), Autogol Allans Vargas (65), Eddie Hernández (86)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Carlos Meléndez (18)

MARATHON (1): Rafael García, Félix Crisanto, Brian Molina, Allan Vargas, Javier Arriaga (Javier Aguilera) (59), Isaac Castillo (Odin Ramos) (46), Damín Ramírez, Juan Vieyra (César Guillén) (59), Sergio Peña, Clayvin Zúniga (Denilson Núñez) (68) y Lucas Campana (Bayron Rodríguez) (59).

GOLES: Lucas Campana (18)

AMONESTADOS: Clayvin Zúniga y Félix Crisanto

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.