Connect with us

Béisbol

Campeones Bravos doblegan por partida doble a los Marlins en Grandes Ligas

Publicado

Los campeones Bravos de Atlanta derrotaron por partida doble este sábado a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, a primera hora con marcador de 5×2 con excelente aporte ofensivo de Chadwick Thomp.

Tromp pegó un par de dobles, también un sencillo e impulsó tres anotaciones en su primera acción de la temporada en las Grandes Ligas.

El toletero Matt Olson disparó un jonrón y el venezolano Ronald Acuña y Robbie Grossman conectaron dos hits cada uno por los Bravos, que lograron su cuarta victoria seguidas tras perder cuatro de cinco partidos ante los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Kyle Muller (1-1), esparció dos carreras y tres hits en cinco entradas para llevarse la victoria.

Los Marlins han perdido 11 de los últimos 12 partidos en casa y anotaron 21 carreras en total en sus primeros 11 encuentros en agosto.

Tromp, de 27 años, jugó 33 partidos para los Gigantes de San Francisco en las últimas dos temporadas.

El doble de dos carreras de Tromp con las bases llenas coronó un cuarto capítulo de tres anotaciones y puso a Atlanta adelante 3×0 en ese momento.

Los Marlins redujeron la brecha con un jonrón de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar, para su decimocuarto bambinazo de la campaña.

El toletero Olson castigó con su bambinazo al abridor peruano Jesús Luzardo (3-5), finalmente el derrotado.

A segunda hora, los Bravos volvieron a doblegar a los Marlins, en esta ocasión 6×2, gracias a jonrones del venezolano Acuña, Olson Grisson y buen pitcheo de Ian Anderson (10-6) y el primer salvamento del cubano Raisel Iglesias con los campeones.

Por el conjunto de la Capital del Sol volvió a jonronear el venezolano Aguilar para su decimoquinto estacazo.

En Houston, los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, blanquearon 8×0 a los Atléticos de Oakland, con soberbio pitcheo del abridor Lance McCullers Jr. y jonrón de Alex Bregman.

McCullers (1-0), de 28 años, lanzó seis entradas en blanco por primera vez en casi un año debido a una distensión en el tendón flexor derecho.

McCullers recibió mucho apoyo ofensivo desde el principio con el bambinazo de Bregman en la primera entrada y doblete remolcador de Trey Mancini.

Desde que los Astros recibieron a Mancini en un canje con los Orioles el estelar toletero lleva de 27-8 con ocho carreras empujadas.

También aportaron al triunfo Kyle Tucker y Chas McCormick, quienes destacaron con triples empujadas cada uno. Fue la 76ª impulsada de la temporada de Tucker, el líder del equipo en ese departamento.

El revés fue para el abridor de Oakland, Zach Logue (3-6), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 2×1

Rays a Orioles 8×2

Medias Blancas a Tigres 6×4

Astros a Atléticos 8×0

Yankees a Medias Rojas 3×2

Rangers a Marineros 7×4

Dodgers a Reales 13×3

Bravos a Marlins 5×2 y 6×2 (doble juego)

Cachorros a Rojos 7×2

Nacionales a Padres 4×3

Mets a Filis 1×0

Cerveceros a Cardenales 3c2 (en diez entradas)

meh/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.