Connect with us

Más de Honduras

Progreseños sorprenden a los «lobos» en casa

Publicado

El Honduras Progreso no anduvo con cuentos y sorprendió en casa a los «lobos» de la UPNFM que perdonaron durante todo el partido y se llevaron una derrota justa 2-1.

Los goles progreseños fueron anotados por Yuni Dolmo (77) y Aldo Fajardo (92′ de penal, mientras el solitario gol universitario lo hizo Lesvin Medina (30).

Un hecho curioso es que Yumi Dolmo del Honduras Progreso se convirtió en el primer amonestado del árbitro Garífuna, Julio Güity, mientras el primer expulsado fue Jeancarlo Vargas de la UPN.

EL JUEGO:
Los «lobos» de la UPNFM tocados por la goleada en La Ceiba a manos del Victoria llegaron presionados a un partido ante un aguerrido Honduras Progreso que no llegó a regalar puntos sino a complicar al rival.

Como es lógico los universitarios llevaron la batuta del juego con más ocasiones claras de gol sobre la portería del colombiano Andrés Salazar.

Producto de lo anterior se vino la ventaja para los locales en un tiro de esquina bien cobrado por Enrique Vásquez y que de testa anidó en la red el capitán Lesvin Medina, la misma que no pudo desviar el portero Andrés Salazar.

En el segundo tiempo, los visitantes se fueron al frente en búsqueda del empate, el que consiguió en gran jugada de Ilce Barahona que habilitó a Yuni Dolmo para el merecido y justo empate para un equipo que reaccionó con todo para no perder nuevamente.

A los 86 minutos una clara mano de Lázaro Yánez, no duda en sancionar como penalti el árbitro Julio Guity en favor del Honduras Progreso.

Un minuto después en forma magistral lo transformó en gol Aldo Fajardo, quien le dio el triunfo a un equipo con más hambre de ganar los partidos, mientras los universitarios se relajaron y prácticamente regalaron un partido en casa. (GG)

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (1): Denovan Torres, Jean-Baptiste (Luis Argeñal) (55), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Jairo Róchez, Lázaro Yánez, Edgard Vázquez, Kilmar Peña (Cristopher Urmeneta) (67), Róbel Bernárdez, Samuel Elvir (Ted Bodden) (55), Axel Gómez (Jeancarlo Vargas) (80).

GOLES: Lesvin Medina (30)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Jeancarlo Vargas (88)

HONDURAS PROGRESO (1): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oisbel Pérez, Nelson Marín, Ángel Carrascosa (Yumi Dolmo) (45), Edwin Maldonado (Leslie Heraldez) (45), Dixon Ramírez (Alberto Paredes) (35), Carlos Pérez,  Geovany Martínez (Aldo Fajardo) (65), Julián Martínez (Ilce Barahona) (45) y Tomas Sorto.

GOLES: Yumi Dolmo (77) y Aldo Fajardo (87)

AMONESTADOS: Yuni Dolmo

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Julio Guity

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.