Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar brilla y el PSG cumple en la vuelta del Mbappé

Publicado

El París Saint-Germain continuó con su arrollador inicio de temporada y goleó 5-2 en casa al Montpellier, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, en un partido donde brilló Neymar con un doblete.

Con 6 puntos, el PSG lleva con autoridad los mandos de la clasificación y confirma su buen momento de la mano de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, que se estrenaba como local en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Antes del triunfo de este sábado, el equipo de la capital francesa había ganado 5-0 en la primera jornada, en Clermont-Ferrand, y 4-0 al Nantes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en un partido jugado en Tel Aviv.

El primer tanto de los parisinos este sábado ante el Montpellier llegó en el 39, con un gol en contra de Falaye Sacko cuando intentaba cortar un pase de la muerte enviado por Kylian Mbappé.

Neymar dejaba el partido encarrilado antes del descanso al transformar un penal en el 43 y el astro brasileño ampliaba la cuenta en el 51, con un remate de cabeza.

Con su protagonismo de este sábado, Neymar se reivindica, un día después de haber quedado fuera de la lista de treinta candidatos al próximo Balón de Oro.

El PSG había terminado en cabeza la primera jornada de la liga francesa, al golear 5-0 el pasado sábado en Clermont-Ferrand, y el triunfo de este sábado refuerza el dominio del vigente campeón.

El argentino Lionel Messi, que como Neymar tampoco fue incluido en la lista de aspirantes al Balón de Oro, no pudo marcar en esta ocasión, pese a sus intentos.

En el anterior triunfo ante el Clermont, Messi había firmado un doblete y Neymar un gol. El brasileño acumula ahora tres dianas y comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores del torneo con Florian Sotoca (Lens).

Mbappé, que arrancaba este sábado su temporada oficial tras superar unos pequeños problemas físicos, firmó su primer gol del curso en el 69, metiendo el pie después de que un defensa rival tocara de cabeza en un centro de Neymar.

El atacante francés había fallado un penal en el 23, cuando el partido todavía estaba igualado a cero.

En el 85, el VAR anuló un tanto de Neymar pero el PSG firmó el quinto en el 88, por medio de un recién llegado, el portugués Renato Sanches.

Los tantos del Montpellier que maquillaron la derrota fueron logrados por el tunecino Wahbi Khazri en el 58 y por el camerunés Enzo Tchato en el 90+2.

Todo funciona por ahora a la perfección en el nuevo PSG de Galtier, que tendrá su próximo desafío el domingo de la próxima en Lille, en la tercera jornada. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.