Connect with us

De Todo Un Poco

Mourinho «aplaude» el ‘mercato’ realizado por la Roma

Publicado

José Mourinho «aplaudió» esté sábado el ‘mercato’ de fichajes realizado por los dirigentes de la Roma, aunque el técnico portugués rechazó situar a los Giallorossi como candidatos al ‘Scudetto’, la víspera del primer partido oficial de la temporada ante la Salernitana.

«Haberse hecho con cinco jugadores de esta calidad, por 7 millones de euros (7,18 millones de dólares), sólo puedo aplaudir», afirmó ‘Mou’ en la conferencia de prensa previa a su primer partido oficial desde la Liga Europa Conferencia contra el Feyenoord (1-0) a finales de mayo.

La Roma se reforzó sobre todo con jugadores libres de contrato (Nemanja Matic, Paulo Dybala, el arquero suplente Mile Svilar) y el volante neerlandés ‘Gini’ Wijnaldum, cedido con opción de compra por el París SG. Sólo la llegada del defensor internacional turco Zeki Celik estuvo acompañada de un traspaso de 7 millones de euros al Lille.

«Sólo el Lecce y la Sampdoria han gastado menos que nosotros (en la Serie A). La Lazio gastó 39 millones de euros (hacia 40 millones de dólares)», indicó.

Mourinho lamentó sin embargo la marcha de «dos jugadores importantes para nosotros»: los centrocampistas Henrikh Mkhitaryan (al Inter de Milán), un «titular indiscutible», y Jordan Veretout (Marsella), que «habría estado entre los 12 o 13 jugadores más utilizados».

«Estoy satisfecho. Pero si me preguntan si necesitaría algo más para tener más posibilidades, para estival temer lo imprevistos durante la temporada, entonces sí, lo necesitaría», añadió el exigente técnico luso, que inicia su segunda temporada en el equipo de la capital.

«Hemos mejorado nuestro efectivo, pero los otros también. Es por eso que me sorprende que se cite a la Roma entre los candidatos al ‘Scudetto'», prosiguió Mourinho.

«Hablas de nosotros como candidatos al título me parece que es vender un producto que no es real (…) La verdad es que queremos hacerlo mejor, principalmente en liga, donde terminamos sextos la pasada temporada. Pero estemos tranquilos, dejadnos trabajar», declaró, invitando a los periodistas a interesarse más por el «difícil partido» del domingo en la cancha de la Salernitana, la primera fecha de la Serie A. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.