Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey vence a Necaxa en una jornada alterada por violencia en México

Publicado

El Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa el viernes en el estadio Victoria, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano, en la que el encuentro entre Juárez y Pachuca fue postergado por una ola de violencia.

Brayan Garnica hizo el 1-0 para los ‘Rayos’ del Necaxa con un disparo desde fuera del área al minuto 37.

Al 56, el argentino Maximiliano Meza filtró una pelota al área necaxista al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien firmó el 1-1 para los ‘Rayados’ de Monterrey con un remate frontal y potente.

Alfonso González sentenció el triunfo 2-1 para los ‘Rayados’ con un zurdazo de media distancia.

Con este resultado, el Monterrey retomó el liderato con 19 puntos y el Necaxa se quedó con 12 unidades.

En el estadio Caliente, ‘La Franja’ del Puebla arrancó un dramático empate 3-3 a los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana.

Edgar López marcó el 1-0 para los ‘Xoloiztcuintles’ con un remate de cabeza de Iván López a pase del chileno Joaquín Montecinos, al minuto 36.

Dos minutos después, el brasileño Gustavo Ferrareis emparejó el marcador 1-1 para ‘La Franja’, también con un testarazo.

El argentino Lucas Rodríguez hizo el 2-1 para el Tijuana con un disparo de zurda desde fuera del área al 63.

Al 72, el también argentino Lisandro López falló un penalti, pero marcó el 2-1 al aprovechar el rebote del portero paraguayo Antony Silva.

El 3-3 cayó al 90+9 con un remate de cabeza de Israel Reyes dentro del área chica.

Tanto Tijuana como Puebla llegaron a 11 puntos.

La octava fecha comenzó el jueves en el estadio La Corregidora donde el colista Querétaro rescató el empate 1-1 ante el Atlético San Luis con un gol en tiempo de compensación anotado por el ecuatoriano José Angulo.

El sábado será de clásicos. Pumas y América se enfrentarán en el estadio Olímpico Universitario de la capital. Guadalajara y Atlas jugarán el clásico tapatío en el estadio Akron.

-Liga MX postergó partido por violencia-
El partido ‘Bravos’ de Juárez contra ‘Tuzos’ del Pachuca, que originalmente estaba programado para el sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, fue postergado por un brote de violencia en Ciudad Juárez (norte).

El viernes se registró una enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos que dejó 11 muertos, entre ellos un locutor de radio y un menor, y comercios incendiados.

«Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes Juárez y Pachuca», informó en un comunicado la entidad que rige la primera división del fútbol mexicano. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes
Necaxa-Monterrey 1-2
Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado
León-Mazatlán
Pumas-América
Guadalajara-Atlas

-Domingo
Cruz Azul-Toluca
Tigres-Santos

-Por definir
Juárez-Pachuca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.