Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Los problemas los tendremos después del Mundial…»

Publicado

Carlo Ancelotti arranca con ganas la 2022-23. Dijo que la temporada de Liga la empiezan «con toda la ilusión del mundo», pues son los vigentes campeones del torneo. Auguró que la parte más dura de la temporada será después del Mundial que se celebrará a final de año.

Este domingo a las 22.00 horas, el Almería se mide al Real Madrid. Los blancos confían en seguir con la buena racha tras sumar a sus vitrinas la Supercopa de Europa y aspiran a vencer en el primer partido de Liga.

«Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión del mundo. Vamos a defender el título y cada partido será muy competido», dijo en rueda de prensa Carlo Ancelotti.

En otro orden de cosas, hablo sobre Casemiro y Tchouaméni. «Son compatibles. Ambos son pivotes, pero con características distintas, uno más posicional y otro con más llegada. Jugarán juntos algún partido, el sistema sería con un doble pivote, en 4-4-1 o 4-4-2», comentó.

Adelantó que, esta temporada, Hazard va a tener más presencia que en el curso anterior. «No sé qué piensa de cuánto puede jugar. Lo hará más que el año pasado. Puede hacerlo en distintas posiciones del ataque. Está más acostumbrado por la izquierda, pero en la derecha lo hizo bien en Bilbao y lo estamos probando de falso ‘9’, donde puede mostrar su calidad. Seguro que va a mostrar su calidad», avanzó.

No quiso decir si es Courtois o no el mejor portero que ha tenido a sus órdenes desde que es entrenador. «Es complicado hacer una clasificación. He tenido a porteros de una categoría espectacular, Buffon, Cech, Neuer, Casillas, Diego López… Obviamente, los mejores. No puedo mojarme. Ahora disfruto de tener al mejor del mundo, que no es poco», señaló.

Se refirió también a Ceballos y Asensio, cuyos contratos expiran en 2023 y se especuló con sus salidas: «Están aquí y trabajando bien. Cada uno puede opinar de su futuro, pero yo me centro en la plantilla que tengo con ambos. Hasta el 31 es así. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos».

Le dio, además, una palmada en la espalda a Fede Valverde. «No puedo decir que nadie sea titular, pero ha progresado mucho y se ha adaptado a jugar en banda, lo que nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia, su habilidad, nos ha ayudado muchas veces», dijo.

En cuanto al cargado calendario que les espera, Ancelotti dijo que no espera «muchos problemas» hasta el Mundial. «Los jugadores querrán ir en buenas condiciones y se van a preparar bien, disfrutando de los partidos de antes. La gran duda que tenemos es después de Catar, cómo volverán los jugadores». relató.

«Después del Mundial, habitualmente se van de vacaciones y este año van a volver para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar el cansancio, pensar en dar descanso… Son cosas de las que dudamos», agregó.

Ancelotti explicó en profundidad el por qué de las rotaciones. «La plantilla es muy fuerte y tienes que tener muy motivados a todos. También por el Mundial, por el que necesitamos una plantilla muy larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más en comparación con el año pasado, también porque tengo una plantilla más completa», apuntó.

Habló también sobre la lista de nominados al Balón de Oro. «Es un poco extraño que no esté Kroos, igual que Militao, Alaba… todos hicieron una gran temporada. Para los jugadores, lo importante de este premio es el ganador y, desafortunadamente para Vinicius, ya lo tenemos este año», cerró. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.