Connect with us

Fútbol Internacional

De Jong, el jugador del que depende el Barcelona para inscribir fichajes

Publicado

Muy lejos quedó en el tiempo aquella foto que circuló en todos los medios catalanes con Frenkie De Jong, arrodillado, pidiéndole matrimonio a su novia, también neerlandesa, Mikki Kiemeney, aprovechando sus vacaciones en los Estados Unidos. En aquel momento, fue considerado como un episodio romántico, pero hoy, es uno de los motivos de mayor preocupación de los dirigentes, socios e hinchas del Barcelona e incluso para la prensa local.

Es que es justamente De Jong y su pareja están muy cómodos con sus vidas en Barcelona y no desean por nada del mundo cambiar de ciudad cuando el club catalán está necesitando transferirlo para hacer caja (es uno de los jugadores de más valor de los transferibles del plantel) y ya recibió dos importantísimas ofertas por el muy buen volante de la selección de los Países Bajos, una del Manchester United y otra del Chelsea, en ambos casos, rondando los 80 millones de euros. La situación es desesperada porque si no consigue rebajar la masa salarial, no podrá inscribir a los nuevos jugadores a cinco días de su debut en la Liga.

El Barcelona logró activar diferentes “palancas” (el nombre que los dirigentes designaron para referirse a mecanismos para conseguir dinero urgente para contratar estrellas con los que sueña volver a pelear títulos luego de tres temporadas en las que sólo ganó una Copa del Rey) por un total de 707,5 millones de euros en dos meses con la venta del 25 por ciento de los derechos de televisión por 25 años y el 49,9 por ciento de la productora “Barça Studios”, sumados a la venta o cesión de algunos jugadores del plantel como Oscar Mingueza (Celta), Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), Clément Lenglet (Tottenham), y apura para los próximos días las salidas de Memphis Depay (a Juventus o Chelsea), Neto Murara (Bournemouth) y hasta se plantea la libertad de acción de Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, quienes se niegan a dejar al club por los buenos salarios que perciben.

Sin dudas el caso más complicado de todos es el de De Jong, un volante cuya calidad nadie discute, pero ya en el final de la temporada pasada fue reemplazado en varios partidos y el entrenador Xavi Hernández dejó entrever que aún no se había adaptado al sistema de juego tradicional del Barcelona y en el entorno del plantel comenzó a especularse con que no tiene “ADN Barça” y que, además, percibe un salario altísimo a partir de un contrato firmado con la junta directiva anterior, que presidía Josep María Bartomeu y que, entonces, lo ideal sería una salida que rebaje la masa salarial total (una exigencia del Fair Play Económico de la Liga Española).

odo indicaba que en el inicio del actual mercado de pases del verano europeo, De Jong saldría al Manchester United, debido a que el nuevo entrenador de los Red Devils, el también neerlandés Erik ten Hag, lo buscaba para que fuera eje de su nuevo equipo como lo fuera del exitoso Ajax de 2019, semifinalista de la Champions League y que goleara 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, pero allí comenzaron los primeros problemas porque el rubio volante de 25 años se negó a salir por estar cómodo en Barcelona y porque los ingleses no disputarán este año la máxima competición europea.

La tensión entre el Barcelona y De Jong empezó a trepar de a poco, y lo que primero fue una sugerencia a aceptar la transferencia, con los días pasó a ser una invitación explícita a marcharse, explicando a los medios que si bien se trata de un gran jugador, el club necesita imperiosamente el dinero de su venta porque ningún otro jugador cotiza tanto de los que pueden marcharse, algo que parece contradecirse con que uno de los jugadores que el club tiene en la mira es el portugués Bernardo Silva, del Manchester City, y de la misma o incluso algo mayor cotización, pero que es considerado una debilidad de Xavi, se manifestó hincha del Barcelona desde pequeño y por si fuera poco, podría aceptar un salario más bajo, la clave de todo.

“Si fuera por nosotros, Frenkie se quedará en el Barcelona y trataremos de activar todas las palancas para que no tenga que salir”, manifestó hace poco menos de un mes el presidente del club, Joan Laporta, dejando abierta una puerta para que De Jong pueda marcharse, pero ya esta semana, el propio Xavi Hernández modificó su discurso: “No sé lo que pasará con De Jong”, dijo, y más claro, lo colocó entre los que fueron al banco e ingresaron en el segundo tiempo ante Pumas de México por la Copa Joan Gamper el domingo en el Camp Nou, y no entre los titulares. El neerlandés es uno de los pocos que cuando fue presentado como todos los jugadores del plantel, antes del partido, recibió varios silbidos entremezclados con aplausos formales, pero lejos de las ovaciones de los 83.000 espectadores a muchos de sus compañeros.

Por si faltara poco, la situación se agravó cuando la Liga Española le comunicó en las últimas horas al Barcelona que no alcanza ninguna de las palancas activadas para poder inscribir a las nuevas contrataciones a pocos días de que venza esta posibilidad, lo que obliga ahora al club a buscar otras variantes que pasan por rebajar la masa salarial, para lo cual ya se reunieron los dirigentes con los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto para que traten de aceptar un nuevo quite parcial, pero no alcanza.

El tema sigue siendo De Jong, que ahora le dijo también que no al Chelsea (que sí juega la Champions y busca ser protagonista de la Premier League), con la misma justificación de siempre: que se encuentra cómodo en Barcelona y que no quiere salir. Harta ya de la negativa del volante, la dirigencia del Barcelona (según informa la Cadena SER), a través de sus abogados, comenzó a ver indicios de criminalidad en los contratos de renovación que el club firmó en tiempo de Bartoméu con el arquero alemán Marc ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong, operaciones que generaron un costo mayor a los 300 millones de euros.

En teste sentido, el medio británico The Athletic publicó que el Barcelona instó a De Jong a volver a su contrato anterior, previo a la renovación de Bartomeu de octubre de 2020 debido a que la actual comisión directiva observa irregularidades.

Según este medio, el Barcelona envió a De Jong una carta el pasado 15 de julio informándole de estas irregularidades en la renovación del contrato hasta 2026, y lo mismo ocurre con las de ter Stegen (hasta 2025), Piqué (2024) y Lenglet (2026). Esas irregularidades consistían en una rebaja en el pago durante el primer año, pero un sustancial aumento desde el segundo (cuando ya habría cambio de comisión directiva), con un aumento de 311 millones de euros en la paga por parte del club a esto cuatro jugadores. De ellos, sólo Piqué aceptó llegar a un acuerdo. Por su parte, Bartomeu sostiene que esos contratos fueron revisados por los abogados del club, el Compliance, la auditora Ernst & Young y que tanto el Fair Play Financiero como los controles jurídicos de la Liga Española aceptaron en aquel momento estos contratos y la inscripción de los jugadores para el torneo.

El presidente del sindicato de futbolistas de Países Bajos, Evgeni Levchenko, sostuvo hoy que el argumento utilizado por el Barcelona contra de Jong podría ser catalogado como “extorsión” y que la situación ya está siendo motorizada por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO).

A dos días de su debut en la Liga como local ante el Rayo Vallecano, el Barcelona sigue sin poder inscribir a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessie, y los dos que renovaron sus contratos, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, y sigue esperando que De Jong se vaya, pero el volante de Paíes Bajos resiste la pulseada. (Infobae)

Fútbol Internacional

Clásico español ya tiene hora y fecha

Publicado

Por

(HN)

El ‘clásico’ Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander, se disputará el próximo domingo 16 de octubre, con inicio fijado para las 16:15 CET (8:15 am hora hondureña), según confirma el club madrileño.

Al partido, que se jugará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, llegará el Real Madrid tras haber tenido que jugar cinco días antes ante el Shakthar Donetsk, previsiblemente en tierras polacas ante la invasión de Ucrania, mientras que el Barcelona recibirá cuatro días antes en casa al Inter de Milán; ambos encuentros de la Liga de Campeones.

El Bernabéu, además, verá nuevo césped tras haber sido cambiado estos días el anterior al sufrir desperfectos por las altas temperaturas que vivió semanas atrás la capital de España. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

«Nos lo vamos a tomar como una final» contra Portugal, dice Luis Enrique

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no dudó en afirmar este lunes que van a tomarse «como una final» el partido de Liga de Naciones contra Portugal en el que se juegan el pase a la ‘Final 4’ del torneo.

«Esto es una final, necesitamos ganar y nos lo vamos a tomar como lo que es, una final», aseguró Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el estadio Municipal de Braga.

«Lo vamos a plantear como si fueran los cuartos de final de Catar, nos la tenemos que jugar a un partido, noventa minutos y sólo nos vale ganar, no especulamos nunca y no vamos a especular mañana tampoco», avanzó ‘Lucho’.

El seleccionador español rechazó que la derrota ante Suiza 2-1 el sábado haya podido crear dudas en torno a la Roja.

«Aquí no hay partidos amistosos, aquí se juegan partidos contra rivales de tu mismo nivel. Ha cambiado el fútbol de selecciones en cuanto a exigencia y está todo muy igualado», alegó Luis Enrique.

«Nosotros estamos en una situación de cambio generacional. Estamos en una situación de crecer, la actitud ha sido positiva. A partir de ahí tenemos que mejorar y ya veremos que conquistamos», afirmó ‘Lucho’.

«Vamos a competir, tenemos precedentes de jugar contra Portugal, creo que hicimos tres buenos partidos, no fuimos capaces de ganarles, ellos tampoco a nosotros», recordó Luis Enrique.

«No necesitan tantas ocasiones para hacer gol, vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno, el del control del balón», aseguró el técnico español.

«Respecto a nosotros, son jugadores más hechos, titulares en sus equipos» en las grandes ligas, añadió Luis Enrique.

Aunque España, al igual que Portugal por la mañana, hizo su último entrenamiento en un campo anexo al estadio para preservar el césped de cara al partido, Luis Enrique afirmó que «no está tan mal».

«Cuando un césped no está en las mejores condiciones, como Portugal no entrenó, decidimos que nosotros tampoco, pero por lo que he visto no está tan mal», dijo Luis Enrique.

«No sé si cuando lo pisen los jugadores, se puede levantar, pero en principio, me parece que esta bastante bien», concluyó. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona confirma lesiones de Memphis y De Jong

Publicado

Por

(HN)

Las pruebas realizadas a los futbolistas neerlandeses del Barcelona Memphis Depay y Frenkie De Jong confirmaron que el delantero sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el centrocampista, una elongación en el semitendinoso del mismo muslo.

Ambos jugadores son, de momento, baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del Barcelona, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.

Los internacionales neerlandeses sufrieron dichas dolencias musculares en el partido de la Liga de las Naciones que el pasado jueves su selección disputó contra Polonia.

Ni De Jong ni Memphis participaron en la victoria que el domingo firmó Países Bajos contra Bélgica (1-0) con la que el conjunto neerlandés selló el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.

Las bajas de los dos futbolistas neerlandeses se suman a las ya conocidas del uruguayo Ronald Araujo, que pasará por quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, y del francés Jules Koundé, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Los cuatro futbolistas, que se lesionaron con sus respectivas selecciones, no se ejercitaron en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana realizó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La presencia de los internacionales Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamiento de la semana. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brozovic se lesiona a una semana del partido contra el Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El croata Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milan, se lesionó el domingo en la victoria de su selección sobre la de Austria (1-3) en la Liga de Naciones y se perderá el importante encuentro de la Liga de Campeones frente al Barcelona de la próxima semana.

Brozovic tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por su compatriota Lovro Majer con molestias en la pierna izquierda y visiblemente dolorido. La Federación Croata de Fútbol confirmó este lunes que sufre una lesión en el muslo izquierdo y estimó un tiempo de recuperación de «varias semanas».

«Las pruebas realizadas mostraron una rotura parcial del músculo flexor de la pierna izquierda, por lo que a Brozovic le esperan varias semanas de descanso», reza el comunicado.

«El tratamiento posterior estará a cargo de los médicos competentes del Inter de Milán, quienes también darán un pronóstico preciso de recuperación, y el servicio médico de la selección croata estará en contacto constante con ellos», añadió la federación croata.

Curiosamente, es la misma lesión que sufren el belga Romelu Lukaku y el turco Hakan Calhanoglu, sus compañeros en el conjunto ‘nerazzurri’.

El Inter no pasa por su mejor momento futbolístico y la lesión del centrocampista croata deja muy mermado el esquema del italiano Simone Inzaghi, ya castigado por la falta de Lukaku y Calhanoglu.

Inter y Barcelona se enfrentarán el próximo martes 4 de octubre en el estadio San Siro. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El uruguayo Ronald Araújo decide operarse y podría perderse el Mundial

Publicado

Por

(HN)

El central uruguayo Ronald Araujo se operará de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que padeció en un partido amistoso con su selección, según informó este lunes el Barcelona.

El zaguero del primer equipo azulgrana será intervenido quirúrgicamente en Finlandia este miércoles por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán.

«En acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico», añade el Barcelona.

La decisión se tomó este mismo lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de la reunión que mantuvieron el defensa uruguayo, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y miembros de los servicios médicos del club.

Encima de la mesa del jugador había dos opciones: la intervención quirúrgica o un tratamiento conservador para evitar la operación. Finalmente, Araujo optó por la primera alternativa, que a priori provocará que el tiempo de recuperación sea más largo.

El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja del futbolista, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta que se podría perder la cita mundialista.

Araujo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten.

Titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, fue sustituido a los seis minutos de juego a causa de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.