Connect with us

Más de Honduras

Árbitros en proyección serán propuestos para panel de FIFA 2024

Publicado

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez, anunció que para el año 2024 se promoverá a árbitros en proyección para que ostenten el gafete FIFA, requisito para dirigir internacionalmente.

Actualmente la comisión impulsa un proyecto con este grupo de árbitros que han venido destacando en su formación académica, física y práctica, buscando un lugar para dirigir en primera instancia dentro del circuito nacional y luego el internacional.

“Ha sido uno de los objetivos de la Comisión, la proyección de árbitros jóvenes con mucha iniciativa, disposición y capacidad y ponerlos a prueba en las diferentes categorías en el país. Tenemos un buen semillero en ambos géneros que están rindiendo frutos, en esa dirección nuestra obligación es estimularlos conforme muestran su talento y disciplina”, indicó.

De acuerdo a Velásquez, de esta nueva generación de árbitros, para el año 2024 serán promovidos al grado FIFA, entre ellos dos jóvenes valores, Melvin Herrera y José Valladares, quienes anteriormente han participado también en torneos organizados por CONCACAF y recientemente se les ha incorporado al torneo de la Liga profesional de Honduras.

“Tendrán más de un año para seguir creciendo en experiencia y en torneos de la Confederación y mantener ese nivel que han mostrado en cada una de sus presentaciones” finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.