Connect with us

Más de Honduras

Obelar: «Hay que levantar la cabeza, porque la revancha viene rápido»

Publicado

No cabe duda que perder el clásico nacional es algo que duele en el alma en la familia «verdolaga», máxime cuando se traía buenos partidos y resultados, pero el Olimpia tiene una estructura de años y no es fácil atacarlo y ganarle.

«No era el resultado que pretendíamos, nos tocó perder y hay que levantar la cabeza. En el camerino le dije a los muchachos que la revancha viene rápido, pero hay que corregir lo que se hizo mal y pensar en el próximo partido ante Motagua porque no hay mucho tiempo», dijo el asistente técnico de Marathon, el uruguayo Juan Obelar en rueda de prensa.

El ex guardameta que ganó tres títulos con Marathon y que vivió este tipo de clásicos reconoce que hay detalles que definen un clásico: «Sabíamos que esta clase de partidos se resuelven por detalles mínimos, éramos conscientes que el apagón iba repercutir y nos afectó más a nosotros, aunque ambos lo vivimos», aseguró.

Obelar fue tajante de la causa del porque Marathon perdió el clásico: «Ganó el que cometió menores errores. En el primer gol dimos un poco distancia y nos terminan rematando y en el segundo fue un mano a mano que pierde Molina, debemos analizar ambos errores para corregirlos. También fallamos en las transiciones que siempre tratamos de hacer en defensa y ataque», explicó.

Aunque hay dolor por la derrota ante Olimpia, el asistente de Manuel Keosseián lo tiene claro, perder es una frustración en el equipo:»Marathón tiene la obligación de pelear los torneos, ese es el camino al que apuntamos, sabemos que no es fácil. No es lindo perder los clásicos, pero recién es la tercera fecha y ahora a pensar en lo que viene», indicó.

A pesar de que ya perdieron el primer clásico, eso quedó archivado ya que la mente está puesta en el Motagua, que tampoco anda jugando bien: «Será un partido difícil como este, antes tuvimos dos triunfos de visita, donde hicimos seis puntos, pero ahora vamos con la idea de «Manolo», salir a ganar en todas las canchas», concluyó.(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.