Connect with us

Fútbol Internacional

Flamengo a semifinales de Libertadores

Publicado

Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Luis Suárez no pudo obrar el milagro con Nacional en la Sudamericana.

El Mengao derrotó el martes 1-0 a Corinthians y aseguró su clasificación.

Un solitario gol a los 52 minutos por parte del delantero Pedro, que llegó a ocho tantos en el torneo y quedó como máximo realizador, fue suficiente para que el conjunto carioca, campeón en 2019 y finalista en 2021, confirmara su presencia entre los cuatro mejores equipos con un agregado de 3-0.

Tras un primer tiempo parejo, en el cual el “Timao”, obligado por el 0-2 de la ida, intentó presionar y acercarse a la portería rival, Flamengo aprovechó los espacios en la etapa complementaria.

En la jugada decisiva del encuentro disputado ante más de 63.000 personas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, un gran pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue rematado por Pedro para sentenciar la eliminatoria.

“Queremos llegar a la final, con la calidad que tiene este equipo, no se me ocurre otra cosa”, señaló Pedro. “Hoy ha sido otro gran partido, un poco complicado, contra un gran equipo, pero hemos conseguido salir ganadores”.

Las pocas ilusiones que le quedaban a Corinthians se diluyeron a los 67 con la expulsión del zaguero Bruno Méndez por interceptar el balón con la mano en la entrada del área. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich juzgó la acción tras la revisión en el VAR.

Flamengo, que llegó a 19 partidos consecutivos invicto como local en Libertadores, espera por su rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre los argentinos Talleres y Vélez Sarsfield, que jugarán el miércoles en Córdoba. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.