Connect with us

Más de Honduras

Dramático y controvertido triunfo de la Real en Tocoa

Publicado

Tocoa.- La Real Sociedad en forma sorpresiva y dramática doblegó 2-1 al Real España en un partido que lucía para goleada visitante, pero que rescataron las locales en base a coraje y al buen funcionamiento de sus cambios.

Jhow Benavidez había adelantado a los sampedranos apenas a los cuatro minutos, mientras los locales igualaron con golazo de Rony Martínez (64) y sentenciaron el juego de penal a través de Franco Guity al minuto (106).

ACCIONES:
Desde el primer minuto el que llevó la voz cantante fue Real España que parecía que se llevaba otra victoria fácil en Tocoa, pero solo fue el arrancón con el gol de Jhow Benavidez que aprovechó la floja marca local para anotar el primero al tomar de zurda un rebote cerca de la portería y vencer al pinolero Denvorn Fox.

A pesar de ir ganando Real España siempre buscó el marco contrario, pero tanto Darixon Vuelto como Carlos Bernárdez y Junior Lacayo erraron ocasiones claras gol en un partido donde la defensa local hacía aguas por todos lados, pero no permitieron goles por la mala puntería de la realeza, aunque además por el buen trabajo del portero nicaragüense Fox.

En el segundo tiempo con el ingreso de Daniel Rocha se vio más claridad en el juego de los locales, quienes comenzaron a bombardear a Luis «Buba» López, mientras Real España en contragolpes nunca pudo hacer el segundo.

En una de esas tantas jugadas sobre el área aurinegra se vino el empate local en una bola que le quedó incómoda a Rony Martínez, pero éste con olfato goleador la anidó en la red de tijera para el 1-1, cuando se jugaba el minuto 64.

Ese gol fue doloroso para Real España que se fue al ataque pero ni el recién ingresado Exon Arzú ni Darixon Vuelto acertaban por lo que más bien la Real tomó su aire y buscó el gane y en una de esas tantas jugadas apretadas fueron favorecidos al irse a las duchas Mayron Flores por una falta por detrás a un adversario y luego también fue expulsado Alejandro Reyes por un codazo a un contrario.

Eso al final mató al Real España porque en la última jugada del juego, Jayson Mejía hace un penal tonto a un atacante tocoeño, el árbitro Luis Mejía muy cerca no dudó y lo sancionó, lo que provocó la ira de los jugadores aurinegros, entre ellos el portero López, quien fue expulsado por doble amonestación.

Al minuto 105, Franco Guity cobró el penal fuerte y al centro, donde el improvisado portero Kevin Álvarez no pudo detener el gol, provocando el primer triunfo de la Real en la era del argentino Américo Scatolaro en medio del dramatismo y polémica para algunos, aunque si revisamos las acciones, el árbitro Mejia tomó decisiones correctas, apegadas al reglamento. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD (2)
: Denvorn Fox, Samuel Pozantes, César Oseguera, Pedro Gotay, Klifox Bernárdez, Edder Delgado (Hessler Morales) (87), Deyron Martínez, Desther Ventura Ávila (Daniel Rocha) (35), Jamal Charles (Franco Guity) (87), Delson Figueroa (Dester Mónico) (59) y Rony Martínez.

GOLES: Rony martínez (64) y Fraco Guity (106) (p)

AMONESTADOS: Pedro Gotay y Dester Mónico

EXPULSADOS: Ninguno

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Kevin Álvarez, Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Mayron Flores, Gerson Chávez (Carlos Mejía) (58), Jhow Benavidez (Jayson Mejia) (98), Darixon Vuelto (Alejandro Reyes) (58), Junior Lacayo (Exon Arzú) (83) y Carlos Bernárdez (Pedro Baez) (46).

GOLES: Jhow Benavidez (4)

AMONESTADOS: Devron García.

EXPULSADOS: Mayron Flores (74), Alejandro Reyes (91) y Luis López (99)

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Francisco Martínez Durón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.