Connect with us

Previa

Clásico Nacional en el Olímpico

Publicado

Será un día miércoles de mucha acción y emoción, con la jornada tres disputándose completamente en cinco canchas del país donde destaca el clásico nacional entre Marathon y Olimpia, los líderes del actual certamen de Liga que se verán las caras a las 7:30 pm en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Más temprano, a las tres de la tarde en Tocoa, Real Sociedad espera a Real España, mientras a las 7 pm en Tegucigalpa, Motagua encara al Vida y en El Progreso, Honduras recibe a Olancho FC.

El partido restante también a las siete de la noche será entre Victoria y los «lobos» de la UPNFM en el estadio Ceibeño.

MARATHON VRS. OLIMPIA
Marathon se estrena en casa, con su afición como líder de la Liga y con una nueva televisora, ya que después de dos décadas pasa a TVC en donde espera ganar el gran clásico nacional ante Olimpia que le sigue por diferencia de goles y que espera lograr su tercer partido consecutivo del Apertura 2022-2023. Ambos equipos llegan completos sin bajas con la presión de ganar para quedarse de líderes absolutos después de tres jornadas en un marco que promete grandes emociones, ya que ambas aficiones están motivadas a llenar al Olímpico.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 18 noviembre 2021, Marathon ganó con gol de Mario Martínez.

REAL SOCIEDAD VRS REAL ESPAÑA

Para Real Sociedad es un partido de mucha presión, una nueva derrota no cabe en la era del argentino Luis Américo Scatolaro, quien ha tratado de enderezar a un equipo que en las últimas temporadas perdió su identidad, la que le permitió ir a cuatro finales. La mala noticia para los tocoeños es que llega a un Real España sediento de victorias y que ya no siente tanta presión de jugar en Tocoa, por ello el partido será muy complicado para los locales.

DATOS HISTÓRICOS
La Real Sociedad suma tres torneos sin ganarle al Real España en casa, ya que no lo consigue desde el 12 enero del 2020, cuando triunfaron con gol del grandino Jamal Charles.

HONDURAS VRS. OLANCHO FC

Otro equipo complicado que ya no puede perder es el Honduras Progreso, equipo mostró mucha debilidad ante Motagua y Marathon, pero que hoy ante el recién ascendido debe ser otro, por eso tratará de ganar e imponer su localía, pero el Olancho FC tiene una buena plantilla, que no ha jugado mal, aunque perdió ante Vida con un gol a balón parado, por lo que puede ser peligroso en el campo progreseño.

DATOS HISTÓRICOS:
Honduras Progreso es el peor equipo de la liga con dos derrotas, no ha anotado y ha recibido seis goles en contra.

MOTAGUA VRS. VIDA

Un partido muy atractivo por la calidad de ambos conjuntos es el Motagua-Vida donde los locales deben mejorar la imagen mostrada el domingo ante Real España, aunque empataron el mismo, pero el equipo jugó apagado en un clásico, mientras los «rojos» ganaron ante Olancho FC en un duelo donde no fueron superiores, pero cuentan con un buen plantel que le puede hacer frente a un grande como el campeón nacional.

DATOS HISTÓRICOS:
En el duelo más reciente en el estadio Nacional, 8 mayo 2022, empataron sin goles.

VICTORIA VRS UPNFM

Es otro duelo interesante con fuerzas muy parejas, ya que Victoria mantiene una estructura bien armada por Salomón Nazar y que inteligentemente el uruguayo Fernando Araujo solamente ha variado lo necesario, aunque todavía no gana, pero se estrenan en casa ante un aguerrido UPNFM que ya va levantado su juego, ya que finalizó último del Clausura 2021-2022 y ahora de la mano de Héctor Castellón se está notando un cambio con sus nuevas figuras. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente 13 febrero 2022, ganó Victoria 3-0 por forfit ya que la UPNFM no se presentó por tener jugadores con Covid 19.

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL SOCIEDAD VRS. REAL ESPAÑA
Miércoles 10 agosto del 2022
Estadio:
Francisco Martínez Durón, Tocoa, 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

MARATHON VRS. OLIMPIA
Miércoles 10 agosto del 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», S.P.S, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

HONDURAS PROGRESO VRS. OLANCHO FC
Miércoles 10 agosto del 2022
Estadio:
Humberto Micheletti, 7:15 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

MOTAGUA VRS. VIDA
Miércoles 10 agosto del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Herrera

VICTORIA VRS. UPNFM
Miércoles 10 agosto del 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: José Valladares

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.