Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern cerca de renovar en mejores condiciones contrato con Telekom

Publicado

El FC Bayern está cerca de renovar su contrato de patrocinio con Telekom en mejores condiciones, según medios de comunicación alemanes.

El consorcio de telecomunicaciones pagaba hasta ahora 45 millones de euros por temporada al Bayern. En el nuevo contrato, que rige hasta 2026, los pagos serán 50 millones por temporada además de variables que dependen del éxito deportivo.

La camiseta del Bayern lleva en el pecho el logo de Telekom desde hace 20 años cuando el consorcio reemplazó como patrocinador al fabricante de automóviles Opel.

En el brazo la camiseta lleva el logo de la aerolínea Qatar Airways que, según la revista «Sport Bild», le paga al Bayern 35 millones de euros por temporada.

Con ello, solo con los patrocinadores que aparecen en la camiseta, el Bayern iguala al segundo de la Bundesliga en cuanto a ingresos por patrocinios que es el Wolfsburgo que recibe de Volkswagen (VW) 70 millones de euros por temporada.

No obstante, el pago de VW incluye tanto publicidad en el pecho y en la manga como el nombre del estadio.

A los 50 millones por temporada procedentes de Telekom hay que agregarles los aportes de la aseguradora Allianz, que tiene los derechos del nombre del estadio en Múnich, del fabricante de automóviles Audi y del fabricante de artículos deportivos Adidas.

Allianz, Audi y Adidas tienen además, sumados, el 25 por ciento de la Sociedad de Acciones Bayern (Bayern AG) en la que el club tiene el 75 por ciento.

Se espera que la renovación con Telekom sea anunciada por el Bayern en los próximos días.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.