Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth construirá estadio en Siguatepeque

Publicado

La Federación de fútbol que dirige Jorge Salomón sigue con su plan de ampliar la infraestructura del balompié federado con diferentes proyectos de canchas que serán el soporte de la masificación de nuestro deporte.

Recientemente la federación firmó un convenio con el edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y con fondos tripartita con FENAFUTH y FIFA, se construirá el estadio “Sergio Amaya” de la capital industrial.

A este proyecto se debe sumar la construcción de un estadio con grama natural con un aforo de 2000 personas aproximadamente, en la ciudad de Siguatepeque, obra complementaria al Hotel de Selecciones que se ubica en la misma ciudad del altiplano.

Este ambicioso proyecto ha dado inicio a través de una alianza con el alcalde municipal de aquella ciudad Asley Cruz y la corporación municipal con quienes al inicio de la presente semana, sostuvieron una reunión formal, desarrollada en el auditorio de la casa de la H, en el centro del altiplano.

“Agradezco la visita del Comité Ejecutivo para abordar un tema que nos alegra muchísimo que se haya tomado en cuenta a nuestra ciudad para este ambicioso proyecto, pensando más allá de un hotel de selecciones, creyendo en un verdadero Centro de alto rendimiento, ahora con un estadio de grama natural que albergue al menos 2000 aficionados” inició comentando el alcalde.

Para el edil de Siguatepeque este proyecto servirá para mover la economía local , asegurar partidos amistosos u oficiales dependiendo del rival de todas las categorías de selecciones menores; “así que en pocos años Siguatepeque se convertirá en la capital futbolera de Honduras, la cosecha será magnifica y debemos estar listos porque tenemos también el beneficio de tener el aeropuerto a 30 kilómetros de Siguatepeque, esperamos seguir teniendo el respaldo de nuestros compañeros regidores que siga como hasta ahora con esa anuencia y colaboración” siguió comentando emocionado la autoridad edilicia.

Autoridades de Fenafuth y la comuna de Siguatepeque, se reunieron para definir la construcción del estadio.

El presidente del ejecutivo de FENAFUTH, Jorge Salomón no pudo ocultar su satisfacción de los resultados de esta reunión, ya que es un proyecto con el que viene trabajando hace varios meses con los oficiales de FIFA y hoy con esta alianza, se puede concretar ese sueño federativo.

“Estamos muy contentos de habernos reunido con las autoridades de la Alcaldía, han quedado sorprendidos de las instalaciones que mantiene la casa de la H y las intenciones conjuntas que tenemos con FIFA de tener un estadio con las condiciones de selecciones nacionales en esta ciudad, buscando cerrar el ciclo en esta zona, con una cancha natural y una gradería apropiada”.

De acuerdo al mandatario federativo “se procederá a la escogencia de la parcela de tierra que la alcaldía sugiere para ser analizado por las autoridades de la Federación y esa documentación e intención se enviará a FIFA, una vez que se tenga todo definido procederemos a firmar el convenio y arrancar el proyecto”, dijo Salomón.

También fue invitado a la reunión el actual seleccionador nacional Diego Vázquez, quien durante su gestión deportiva ha realizado una serie de sesiones de trabajo con el equipo mayor en el complejo de Siguatepeque al que se le conoce como “La casa de la H”.

«Es muy importante un proyecto de esta magnitud que contará con una cancha de grama natural que complemente el complejo que tiene la federación en esta bonita ciudad, que tenga todas las condiciones para que la selección se pueda concentrar en Siguatepeque, es lo único que hace falta, vamos bien encaminados” finalizó Vázquez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.