Connect with us

Atletismo

Entrenador británico de atletismo suspendido de por vida por abuso sexual y acoso

Publicado

Toni Minichiello, uno de los principales entrenadores del atletismo británico, ha sido vetado de por vida tras una investigación que revela que había acosado sexualmente a varias atletas, anunció este martes la federación de este deporte de Reino Unido en un comunicado.

Minichiello, de 56 años, que había llevado a Jessica Ennis-Hill hasta el título olímpico de heptatlón en los Juegos de Londres de 2012, fue acusado de haber hecho referencias y gestos sexuales inapropiados y de haber mantenido «un comportamiento inapropiado, algunas veces agresivo, intimidación y violencia emocional».

«Las conclusiones muestran abuso de confianza flagrante por parte de Minichiello durante 15 años, que tuvo graves consecuencias sobre la salud mental y el bienestar de las atletas que se ocupaba», declaró la UK Athletics.

La emisión de una licencia UKA para un entrenador es esencialmente una prueba, en nombre de la federación, de que se puede confiar en el entrenador para entrenar a deportistas.

La licencia de entrenador de Minichiello expiró durante el proceso disciplinario, lo que significa que no puede ser suspendido ni sometido a ninguna sanción por parte de la federación.

«La UK Athletics está totalmente de acuerdo en que nunca habrá un momento en el futuro en el que sea apropiado emitir una licencia de este tipo», dijo el organismo rector nacional, antes de agregar que cualquier solicitud futura de Minichiello sería denegada «a perpetuidad». (INFOBAE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.