Connect with us

Fútbol Internacional

River vence a Independiente y regresa a la lucha por el título

Publicado

River Plate consiguió un agónico triunfo 1-0 en el clásico frente a Independiente el domingo en partido de la duodécimca fecha y volvió a meterse en la pelea por el título de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En un cotejo parejo, con necesidades en ambos lados, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro (90+2) y de manera fortuita, cuando una serie de rebotes encontró solo y habilitado a Matías Suárez, que definió con un remate cruzado ante el arquero Milton Álvarez.

Aunque todavía no convence y está lejos del juego contundente y preciso de otros momentos, River ahora suma 18 puntos –al igual que su archirrival Boca Juniors- y aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán (25) para recortar distancias con el líder del campeonato.

En un duelo escaso de emociones, San Lorenzo, que apenas ganó uno de los 14 partidos que disputó como local en lo que va del año, no pudo con Estudiantes y empató 0-0.

Ricardo Zielinski, el DT del Pincha, reservó a casi todos los titulares con miras al partido de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores del jueves contra Athlético Paranaense, tras el 0-0 en Curitiba.

En Mar del Plata, Huracán se llevó los tres puntos frente a un Aldosivi cada vez más hundido, al ganarle con gol de penal de Franco Cristaldo (87).

Con 20 puntos, Huracán se sube al sexto escalón y vuelve a meterse en la conversación por el título, o al menos con la idea de luchar por el ingreso a las copas de la próxima temporada, mientras que el Tiburón sigue en zona de descenso a segunda.

En el último partido del domingo, entre dos equipos de presente discreto, Newell’s y Colón empataron 0-0 en Rosario, en lo que fue el cuarto empate en cero de una fecha escasa en festejos y con sólo dos goles en los cuatro encuentros que se disputaron el domingo. (AFP)

Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:
-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz 2-0
Sarmiento-Lanús 2-1
Banfied-Patronato 0-0

-Sábado:
Arsenal-Atlético Tucumán 3-1
Barracas Central-Racing 0-0
Unión-Vélez Sarsfield 2-1
Talleres-Argentinos 2-0
Boca-Platense 2-1

-Domingo:
Aldosivi-Huracán 0-1
San Lorenzo-Estudiantes 0-0
Independiente-River 0-1
Newell’s Old Boys-Colón 0-0

-Lunes:
Central Córdoba-Defensa y Justicia
Tigre-Rosario Central

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.