Connect with us

De Todo Un Poco

Bukele afirma que «no hubo injerencia» en el fútbol salvadoreño

Publicado

El presidente del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo que «no hubo injerencia» por parte de dicha entidad a la Federación de Fútbol (Fesfut) y afirmó que «apoyarán la gestión que la FIFA hará».

Recientemente, la FIFA decidió conformar un comité de regularización que tomará las riendas Fesfut para encontrar salidas a la situación atípica que vive el balompié salvadoreño.

El Comité Ejecutivo de la Fesfut, liderado por Hugo Carrillo, concluyó el 31 de julio pasado su periodo de cuatro años al frente de la entidad, por lo que la Fesfut se mantiene acéfala.

«Ha sido muy acertada (la decisión de la FIFA), no nos extraña en lo absoluto», apuntó Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele, a periodistas.

Un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en un procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora, cuyo trabajo fue «interrumpido» horas después de su instalación

Lo anterior fue catalogado como «injerencia» por parte de la FIFA.

El funcionario dijo que «en ningún momento era nuestro interés o ha sido nuestro interés tener injerencia sobre la federación, solo fue un llamado al cumplimiento de la ley que se le hizo al presidente (Carrillo)».

Subrayó que «la FIFA ha sido contundente» e indicó que apoyarán «la gestión» que el ente rector del fútbol mundial hará al frente de la Fesfut.

Añadió que espera que la FIFA «se comunique con nosotros» y agregó que «las puertas están abiertas para que realicen el trabajo pertinente».

El fútbol salvadoreño vive una atípica situación de suspensión de actividades después de que la Fiscalía allanara la Fesfut en una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero contra los directivos.

En una carta enviada por la FIFA a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la federación salvadoreña al Bureau del Consejo de la FIFA quien tomó la decisión de la creación de un comité de regularización.

Los miembros del comité serán nombrados por la FIFA, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), añade la misiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.