Connect with us

Más de Honduras

Sin problemas ganaron los «lobos»

Publicado

Los «lobos» de la UPNFM lograron su primer triunfo en la era del Héctor Castellón al vencer merecidamente 2-0 a una Real Sociedad que no arranca con el técnico argentino, Luis Américo Scatolaro.

Los goles «estudiosos» fueron anotados por Kilmar Peña (4) y Luis Argeñal (32).

EL JUEGO:
Los «lobos» desde el primer minuto mostraron ser mejor que el rival e incluso el 2-0 se quedó corto ante un mejor juego que mostró en todo el partido.

A los cuatro minutos en una jugada surgida en mediocampo entre Jean Batiste y Enrique Vázquez surge el primer gol al habilitar a Axel Gómez,quien incorporado al ataque envió un centro en donde llegaron tarde los centrales tocoeños, pero no así el goleador de los lobos, Kilmar Peña, quien serenamente la mandó al fondo de la red para poner el 1-0 en favor de los «estudiosos».

La Real no encontraba la forma de reaccionar ante ese gol, su novatez en mediocampo la pagó cara en el primer tiempo, ya que en otra buena jugada del mediocampo local habilitaron la corrida de Samuel Elvir y éste fábrica el 2-0 en un pase concretizado al lanzarse de palomita Luis Argeñal, anotamdo un hermoso gol en favor de los locales cuando transitaba el minuto 32.

En el segundo tiempo poco o nada hizo en ataque el Real Sociedad, ni los cambios les ayudaron, porque fue un club sin proyección y ambición, contradiciendo la teoría que traía el argentino Scataolaro y más bien se salvaron de un resultado más abultado por las atajadas del portero nicaragüense Denvorn Fox y por los remates desviados, especialmente de Enrique Vázquez y Jean Batiste, quienes lo intentaron varias veces sin éxito.

Los «lobos» de la UPNFM suman sus primeros tres puntos en su vuelta al estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras Real Sociedad se hunde con dos derrotas en igual cantidad de partidos, por lo que llegan presionados a ganarle al Real España en Tocoa. (GG)

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (2):
Denovan Torres, Axel Gómez, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Lázaro Yánez, Oliver Morazán, Enrique Vázquez (Cristopher Urmeneta) (79), Luis Argeñal (Elder Torres) (71), Jean Batiste (Edward Reyes) (79), Samuel Elvir (Jefry Macías) (57) y Kilmar Peña (Jairo Róchez) (57).

GOLES: Kilmar Peña (4) y Luis Argeñal (32)

AMONESTADOS: Ninguna

EXPULSADOS: Ninguna

REAL SOCIEDAD (0): Denvorn Fox, Darwin Diego (Samuel Pozantes) (55), Pablo Gotay, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Micher Antúnez, Deyron Martínez, Axel Fuentes (Roney Bernárdez) (46), Dester Mónico (Daniel Rocha) (46), Franco Guity (Rony Martínez) (46) y Jamal Charles (Delson Figueroa) (74).
GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Pedro Gotay y Klifox Bernárdez.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional,Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.