Connect with us

Fútbol Internacional

Otra candidatura al Mundial 2030

Publicado

Conocida la sede de la Copa del Mundo de Estados Unidos y México 2026, todo apunta que Qatar 2022 será uno de los últimos eventos organizados por un solo país, las candidaturas de la Copa del Mundo 2030 son colectivas y siguen sumando.

En Sudamérica, Argentina, Chile y Paraguay han oficializado su candidatura; en Europa, España y Portugal hicieron lo mismo; en África, Marruecos parece estar interesada a ser postulante solitario, pero nadie esperaba que aparezca un nuevo frente intercontinental.

Grecia, Egipto y Arabia Saudita presentarán candidatura para organizar el Mundial 2030. Un europeo, un africano y un asiático, pueden trasnformar para siempre la idea de la organización de la Copa del Mundo.

Aún no es una candidatura oficial, deben presentarse ante FIFA como una opción válida para candidatearse a ser sede del Mundial 2030. Sin embargo el medio el Cairo24 de Egipto aseguró que dirigentes de las federaciones de Grecia, Egipto y Arabia Saudita ya se reunieron y surgieron señales positivas para presentar una candidatura conjunta.

Al ser una propuesta intercontinental, la norma de FIFA en la que candidaturas de Asia quedan excluídas por que Qatar ya tiene la sede en este 2022, puede ser pasada por alto, es más, en su momento Gianni Infantino, sugirió la idea de presentar candidaturas mezclando federaciones de distintas confederaciones. (Bolavip).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.