Connect with us

Más de Honduras

Marathon imparable… Honduras se hunde

Publicado

El Progreso.- El Marathon inició con marca perfecta el Apertura 2022-2023, ya que nuevamente ganó 2-0 y de visita, esta vez fue ante el Honduras en partido donde su dominio del primer tiempo le bastó para anotar los goles que lo ponen en el primer lugar.

Clayvin Zúniga a los 21 minutos adelantó a los «verdes» y el argentino Juan Vyera lo sentenció con un golazo que justificó un partido que no fue tan brillante.

ACCIONES:
Los «verdes» del Marathon andan enchufados, su triunfo en Tocoa no fue casualidad, el equipo juega mejor y sobre todos con los jugadores sub-20 como Odín Ramos y Javier Arriaga que han llegado muy motivados.

El Honduras parecía dormido en los primeros minutos, ya que no inquietaban al portero uruguayo Rafael García, quien solo vio pasar unos intentos tibios del español Ángel Carrascosa, a quien se le vio toque, pero muy aislado de sus demás compañeros.

Marathon insistía mucho por las bandas y en una de esas acciones de Odin Ramos se produjo el 1-0, éste soltó un remate potente que a medias controló el portero colombiano Andrés Salazar y que de cabeza metió Clayvin Zúniga, quien sumó su segundo gol del torneo.

Marathon seguía dominando el juego a pesar de algunos intentos tibios del equipo local, hasta que apareció el argentino Juan Vyera con un golazo de copa del mundo, en donde le dieron el espacio, nadie lo marcó y desde unos 40 metros se atrevió a rematar, saliendo un obús que se coló en el ángulo superior izquierdo, donde Salazar no le quedó más que adornarlo con su volada.

En el segundo tiempo con los cambios, el cuadro local mejoró, pero no aprovechaban las claras como la que perdió solo Aldo Fajardo frente al portero García, quien con su pierna evitó el descuento progreseño.

En los últimos minutos los progreseños la intentaron, pero también Marathon tuvo ciertas posibilidades, en ambos casos los porteros evitaron que el marcador se moviera desde la primera mitad. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS PROGRESO (0):
Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oibel Pérez, Osbed Pérez (Nelson Marín) (25), Dixon Ramírez, José Quiroz, Edwin Maldonado, Aldo Fajardo (Tomás Sorto) (83), Yummi Dolmo (Geovani Martínez) (58), Joshua Vargas (Julián Martínez) (46) y Ángel Carrascosa (Carlos D. Pérez) (58)

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Oider Pérez, Edwin Maldonado, Joshua Vargas, Julián Martínez

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (2): Rafael García, Javier Arriaga, Brian Molina (Luis Vega) (74), Allans Vargas, Félix Crisanto, Sergio Peña, Damín Ramírez, Odin Ramos (Isaac Castillo) (74), Juan Vyera (Selvin Guevera) (83), Lucas Campana (César Guillén) (66) y Clayvin Zúniga (Edwin Solano) (66).

GOLES: Clayvin Zúniga (21) y Juan Vyera (36)

AMONESTADOS: Sergio Peña y César Guillén

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.