Connect with us

De Todo Un Poco

La oferta del Chelsea al Barça por De Jong

Publicado

Menos de un mes le queda al mercado veraniego para cerrar el telón. Los clubes todavía pueden aprovechar este tiempo para incorporar piezas. Barcelona y Chelsea todavía no han dado sus respectivas plantillas por cerradas y podría haber movimientos en los próximos días.

El club ‘culé’ y la entidad ‘blue’ llevan un tiempo en conversaciones. El Barça está interesado en el lateral zurdo Marcos Alonso, mientras que el Chelsea quiere en sus filas al centrocampista Frenkie de Jong.

El Barça está dispuesto a dar salida a De Jong por 80 millones de euros. El problema es que el jugador prioriza seguir. La entidad azulgrana se ha dejado claro: si quiere seguir, puede hacerlo siempre y cuando se baje el sueldo. De lo contrario, tendrá que elegir entre las propuestas del Chelsea o el United, los dos clubes que han tocado a su puerta.

El club londinense trabaja para convencer al neerlandés de que Stamford Bridge es su mejor opción. ‘Sport’ afirma que el Chelsea quiere rebajar esos 80 ‘kilos’ que demanda el Barcelona hasta los 70. La idea pasa por incluir a Marcos Alonso en la operación. Es decir, los ‘blues’ tasarían al zaguero en 10 millones.

Tanto el Barça como el Chelsea quieren dejar zanjado este asunto cuanto antes. El equipo español le ha pedido una respuesta ya a De Jong, pues LaLiga está a punto de comenzar y Xavi quiere saber si contará con él para la 2022-23.

El Chelsea sabe que va a estar difícil poder arrancarle un «sí» a De Jong. Según el rotativo catalán, el jugador ya estaría haciendo número para bajarse el sueldo y, así, poder seguir en el FC Barcelona. En caso de que no le cuadren las cifras, entonces sí, se plantearía probar en el equipo de Tuchel.

Mientras, Marcos Alonso se mantiene a la espera. Por lo pronto, le ha pedido al club no formar parte de la convocatoria para el primer partido de la Premier ante el Everton. Su mente está fuera del equipo.

De momento, apunta ‘Sport’, no tiene un acuerdo total con el club ‘culé’ sobre su contrato, por lo que tiene mucho que negociar. Lo que sí tiene es la palabra del Barcelona de que harán todo lo que esté en su mano por llevarlo al Camp Nou.

Si la operación por De Jong no fructifica, el Barça intentará su traspaso por separado. Por unos 10 millones o menos podría terminar en las filas de Xavi.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.