Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea supera con lo justo al Everton

Publicado

Por insistencia en el primer tiempo, más que por claridad, desborde y ocasiones, el Chelsea solventó su atasco contra el Everton por un gol de penalti al borde del descanso de Jorginho y por dos paradas de Edouard Mendy, una en cada tiempo, que sostuvieron al conjunto londinense, con Marcos Alonso, en el foco del Barcelona, fuera de la convocatoria y con el debut de Marc Cucurella.

El último millonario fichaje del bloque de Thomas Tuchel, traspasado este viernes desde el Brighton, aguardó entre los suplentes hasta el minuto 74, cuando empezó su recorrido en el Chelsea, que, a nivel global, manejó la posesión durante casi todo el duelo, pero fue demasiado previsible frente al repliegue que propuso Frank Lampard, leyenda ‘blue’ y ahora en el banquillo del Everton, al que salvó del descenso hace unos meses.

El Chelsea amagó mucho, surcó el área, se sintió casi siempre con el control relativo a través de la pelota (también porque su rival se lo permitió cuando se echó por iniciativa propia hacia atrás), pero se quedó en poco en los últimos metros, donde de verdad se marcan las diferencias, salvo en la internada de Chilwell en el minuto 51 aún del primer tiempo que provocó el penalti que le permitió solucionar el duelo.

La pena máxima la transformó Jorginho. Su ejecución frente a Pickford -el portero se lo paró en la final de la Eurocopa 2020 en el choque entre Italia e Inglaterra en Wembley- fue milimétrico. No sólo engañó al guardameta, que se lanzó para su izquierda cuando el lanzamiento fue a su derecha, sino que lo ajustó tanto al poste, raso, que habría sido imposible que lo hubiera alcanzado de haber acertado el lado al que estirarse.

El gol alivió al Chelsea, que había dispuesto de alguna ocasión antes, como el gol anulado a Sterling en un fallo de Pickford que fue invalidado por la posición de fuera de juego del atacante, aparte de una docena de saques de esquina, pero que también se asustó con el cabezazo anterior de Tarkowski al que voló Mendy con suma agilidad.

Ya no estaba sobre el terreno Godfrey, lesionado aparentemente de gravedad en el Everton antes del cuarto de hora. Fue retirado en camilla, con su pierna derecha inmovilizada, entre el aplauso de sus aficionados, tras ser atendido durante varios minutos sobre el mismo césped. La apariencia es una dolencia importante en el tobillo derecho. Lampard perdió entonces a un defensa. Una hora después se quedó sin otro: Yerry Mina, por una lesión muscular. Otro contratiempo.

Ya entonces, el Everton había cambiado algo la dinámica del partido. Conforme el Chelsea con su mínima ventaja, el equipo de Liverpool se sintió con más recorrido, tampoco sin excesivas ocasiones, pero con una presencia en el otro campo que antes no había ni percibido, aunque fuera tan intermitente como insustancial, salvo en un pasaje concreto.

En un saque de esquina, Mendy falló primero para arreglarlo después con otra intervención clave frente al remate franco de Doucoré que repelió con todo para sostener el 0-1 a su favor, del que ya no hubo más sobresaltos y en el que debutó Marc Cucurella como carrilero izquierdo, donde provocó una de las mejores ocasiones del segundo tiempo del Chelsea. Jugó 26 minutos. Entró en el 74. El partido se fue hasta el 100.

– Ficha técnica:

0 – Everton: Pickford; Patterson, Godfrey (Holgate, m. 17), Yerry Mina (Vinagre, m. 70), Tarkowski, Mykolenko; Gray, Doucouré, Iwobi, McNeill (Delle Alli, m. 60); Gordon.

1 – Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Koulibaly (Cucurella, m. 74); Reece James, Kante, Jorginho (Gallagher, m. 98), Chilwell (Loftus Check, m. 64); Mount (Pulisic, m. 64), Sterling, Havertz (Broja, m. 74).

Gol: 0-1, m. 52+: Jorginho, de penalti.

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yerry Mina (m. 52) y Mykolenko (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la ‘Premier League’, disputado en el Goodison Park ante unos 39.000 espectadores. El partido fue parado en el minuto 83 por una emergencia médica entre el público. El encuentro se reanudó en el 86. EFE

Fútbol Internacional

Cinco jugadores del City podrían declarar en el caso de Mendy

Publicado

Por

(GG)

El defensa del Manchester City Benjamin Mendy se sentó este miércoles en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual. De todos ellos, el futbolista se declaró inocente.

Tras la vista preliminar de este miércoles, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del ex internacional francés en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Según ‘The Athletic’, hasta cinco jugadores del Manchester City podrían ser llamados como testigos en las próximas vistas. El citado medio habló de Grealish, Mahrez, Kyle Waler, Sterling y John Stones.

Por su parte, el ‘Daily Mail’ informó que los miembros que conformarán el jurado han sido preguntados sobre si tienen alguna relación con estos jugadores del City.

Mendy, que en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó ahora, se encuentra en libertad condicional desde enero. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela y Ruidíaz dan a Estrellas de MLS triunfo ante Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Carlos Vela anotó a los tres minutos y Raúl Ruidíaz convirtió un penal a los 73, para que las Estrellas de la MLS superaran el miércoles 2-1 a las de la Liga MX.

Vela, el versátil delantero mexicano de Los Angeles FC que fue líder goleador de la MLS con 34 tantos en 2019, marcó de cabeza la primera diana del encuentro, gracias a un centro del ecuatoriano Diego Palacios, su compañero en el conjunto californiano.

El peruano Ruidíaz amplió la delantera luego que el español Carles Gil recibió una falta sancionada como penal. El tiro se anidó en el arco junto a la base del poste derecho para desatar una ovación por parte de muchos de los 19.797 espectadores que llenaron el Allianz Field.

Kevin Álvarez anotó por la Liga MX con un cañonazo desde fuera del área a los 83 minutos. El disparo del mexicano venció el lance del arquero Sean Johnson y entusiasmó a miles de mexicanos que concurrieron al graderío.

Emanuel Reynoso y Dayne St. Clair fueron los dos representante del club local Minnesota United que participaron en el cotejo. El argentino Reynoso jugó de inicio, mientras que St. Clair ingresó a los 33 minutos como suplente de Andre Blake.

Realizó una gran atajada a los 44 minutos y fue nombrado el Jugador Más Valioso.

“Yo definitivamente estaba algo sorprendido», dijo St. Clair. “Normalmente los chicos que contribuyen con los goles reciben el premio, pero definitivamente estoy muy contento”.

Ésta fue la segunda edición del Juego de Estrellas de la MLS con este formato, que lo distingue de partidos similares de los deportes profesionales de Estados Unidos. El equipo de la MLS venció al de la Liga MX por penales en Los Ángeles el año pasado.

Estas dos ligas son más colaboradoras de negocios que fieras rivales. Sólo un mexicano alineó de inicio por la Liga MX, Fernando Beltrán. En cambio, tres fueron titulares en la MLS: Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Julián Araujo, nacido en Estados Unidos pero con doble nacionalidad.

Ver Más

Fútbol Internacional

Palmeiras y Vélez Sarsfield firman su presencia en semifinales de la Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Palmeiras continuó dándole forma al sueño del tricampeonato al eliminar por penales al Atlético Mineiro, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, mientras que Vélez Sarsfield le puso freno a Talleres para citarse con el temible Flamengo en las semifinales.

Al ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira parecía que se le venía la noche en Sao Paulo al sufrir dos expulsiones -Danilo (29), Scarpa (82)-, pero supo resistir las embestidas del ‘Galo’ logrando llevar el trámite a la definición por penales luego de un intenso 0-0, similar al 2-2 en la ida en Belo Horizonte.

Allí, en el punto blanco, el golero Weberton se convirtió en figura al atajarle a Rubens el sexto cobro.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

En Córdoba, el duelo argentino favoreció finalmente a Vélez Sarsfield, que se quedó con el pase a las semifinales al vencer 1-0 a Talleres.

Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el temible Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

— Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022
– Martes:

En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Corinthians (BRA) 1-0(2-0)

– Miércoles:
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 6-5 penales; 0-0 en 90 minutos (2-2)
En Córdoba: Talleres (ARG) – VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 0-1 (2-3)

– Jueves:
En La Plata: Estudiantes (ARG) – Athlético Paranaense (BRA) (0-0)

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Las tres últimas finales hemos dejado la portería a cero»

Publicado

Por

(HN)

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó la importancia de no encajar goles en la final de la Supercopa de Europa, la tercera final europea consecutiva que deja la portería a cero.

«Tuve dos o tres (paradas) importantes en la primera parte, sobre todo la de Kamada solo conmigo, en la que vi el movimiento y que iba a tirar a mi izquierda. Jugamos un partido muy completo, pudimos meter algún gol más. Las últimas tres finales que hemos jugado hemos dejado la portería a cero y es clave para jugar», dijo en Movistar.

«Cuando juega el Real Madrid una final la suele ganar, es así este club y por eso es el más grande», añadió.

El portero madridista ve al equipo en buen momento físico pese a ser el primer partido oficial del nuevo curso. «No creo que estemos lejos del cien por cien físicamente, lo mostramos ante la Juve y hoy también. Estamos muy bien. Ahora en agosto tenemos una semana para preparar cada partido y luego con la Champions ya no hay tiempo para preparar partidos y hay que estar bien».

Por último, resaltó la dificultad que aumenta al ser el equipo a batir. «Siempre es más difícil cada año porque los equipos tienen más ganas ante un campeón. Septiembre y octubre serán muy importantes en Liga y Champion antes de ir al Mundial, dejar el club arriba en la tabla para irnos con la cabeza más despejada». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Glasner: Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Eintracht Fráncfort, el austriaco Oliver Glasner, dijo que, pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de fútbol (0-2), está «orgulloso» de su equipo y mira con tranquilidad hacia adelante.

Glasner lamentó además que su equipo no hubiera marcado en la ocasión que tuvo al comienzo que hubiera podido cambiar el partido.

«Es una lástima que no hayamos aprovechado la ocasión al comienzo y que en un saque de esquina haya cambiado el partido. Pero estoy muy orgulloso del equipo y miro con optimismo hacia adelante», dijo al canal alemán RTL.

«El Madrid tuvo muchas ocasiones pero las tiene ante cualquier equipo. A este nivel eso siempre pasa. Pero hemos hecho las cosas bien y puedo mirar tranquilo hacia adelante», agregó.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.